Viajes en tren: más lujosos de lo que parecen

Lo de hoy es viajar en tren, pero desafortunadamente es bastante costoso

Por qué viajar en tren es más caro / Créditos: Fotógrafo Patrick Laszio vía Unsplash

Por qué viajar en tren es más caro / Créditos: Fotógrafo Patrick Laszio vía Unsplash Crédito: Patrick Laszio | Unsplash

Viajar en tren puede ser un sueño. Aunque en muchos países es algo común, desafortunadamente no es tan costeable como pudiera parecer. En la actualidad existen muchas agencias de viajes que ofrecen experiencias únicas en las que puedes conocer el lugar a bordo de un tren y disfrutar de un viaje en vías y rieles mientras el paisaje se asoma por tus ventanas.

No obstante, es un lujo que, probablemente, no podrás ni querrás darte a menos que ahorres bastante dinero y decidas invertirlo en ello. Recientemente se ha dado una tendencia en la que los trenes se han convertido un spot que derrocha estatus. Por ejemplo, en Japón está el tren Hokkaido Railway Company el cual te ofrece un vagón de primera clase para alojarte con muy pocas personas y así tener una verdadera experiencia.

Por qué viajar en tren es más caro / Créditos: Fotógrafo Jennifer Latuperisa-Andersen vía Unsplash

Otro de los ejemplos es el que va de Londres a Venecia, el Venice Simplon-Orient-Express, escenario de Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie, o el Ghan, que recorre de Adelaide a Darwin. Estos son algunos ejemplos de que los trenes tienen un encanto propio que rara vez se había explotado. Eso es, justamente lo que ha hecho que los viajes en tren sean tan caros y exclusivos, pero, sumado a la historia y la tradición que emanan, se transforman en una nueva experiencia.

Si bien suena increíble, consideremos que los costos se elevan por las remodelaciones y las adecuaciones. También, como asegura Wendover Productions, es un medio de transporte lento que, por ende, necesita más combustible y deben darle mantenimiento a sus caminos. Sumemos la tradición de un transporte tan clásico y que se adecua a cualquier cliente.

Por qué viajar en tren es más caro / Créditos: Fotógrafo TaeWoo Kim vía Unsplash

Ante ello, muchas empresas han hecho de sus trenes los lugares que todo el mundo sueña vistiéndolos de lujo y arte. Por esto se han convertido en el medio más caro e inclusive, elitista que alguna vez veremos. ¿Te animas a viajar en tren?

También lee:

¿Cuánto se gasta en un viaje a Cuba?

Los destinos más baratos en el mundo

En esta nota

tren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain