Estos son los mejores remedios caseros para prevenir la tos
Existen ciertos hábitos que nos ayudan a controlar esta incómoda sensación
Para aliviar el malestar de la tos existen cientos de productos farmacéuticos que, si bien logran su propósito, también tienen efectos secundarios que podrían perjudicarnos de alguna forma. Por eso, en muchos casos, es posible acudir a los remedios caseros.
Beber líquidos: la clave de la prevención
Esto es algo en lo que no tienes que gastar mucho dinero. Beber líquidos ayuda a despejar las vías respiratorias, mantiene tu organismo hidratado y aumenta las defensas.
Dale preferencia a las bebidas naturales, los jugos de naranja o limón, y ponches con bajo nivel de azúcar y agua. Eso sí, evita consumir bebidas muy frías, pues tendrá un efecto contraproducente. Es mejor que estén a temperatura templada.
Así, las vías respiratorias no se congestionarán y la flema o mucosidad podrá ser expulsada de forma fácil y eficiente.
Toma una buena ducha
Sí, bañarse con regularidad también te ayudará a evitar la tos, pero evita usar agua fría. Dale preferencia al agua a temperatura ambiente o al agua caliente.
Bañarte periódicamente ayudará a que las mucosas de la vía respiratoria se mantengan humidificadas.
Abrígate bien
Si está haciendo mucho frío afuera, debes abrigarte bien. Usa ropa adecuada: chaquetas, pasamontañas o gorros, bufandas y guantes en las manos. También usa botas largas para evitar que el agua se introduzca en tus pies.
Infusiones calientes
Puedes hacer té de limón, jengibre con miel o eucalipto. Los brebajes calientes son clave para prevenir la tos. Contribuyen a fortalecer tu sistema inmunológico y aclarar la garganta. En invierno, son bebidas indispensables para el frío.
Por último, evita los cambios de temperatura. Esto afecta el termostato de tu organismo y crea un desequilibrio en el mismo, afectando las vías respiratorias. En lo posible, mantén la calefacción de tu hogar a una temperatura adecuada, y consulta a tu médico para evitar que la tos se convierta en una enfermedad crónica.