FedEx alerta sobre una nueva estafa a través de mensajes de texto

Los estafadores te dicen que FedEx tiene un paquete para ti y que necesita tu información para llevártelo

Los estafadores te engañan para que les des tu dirección e información de tarjeta de crédito o débito.

Los estafadores te engañan para que les des tu dirección e información de tarjeta de crédito o débito. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

FedEx lanzó una alerta sobre una nueva estafa en donde las personas reciben un mensaje de texto o correo electrónico con un enlace en donde podrían robarte la información de tu banco usando el nombre de la compañía, según reportó The Hill.

La estafa funciona de la siguiente manera: las víctimas reciben una notificación en sus teléfonos, supuestamente de FedEx, que dice que les enviaron un paquete y que necesitan saber a qué dirección enviárselos.

El mensaje también tiene un enlace que, al hacer clic en él, te lleva a un sitio web que es una copia de Amazon. Ahí, se les pide a las víctimas completar una encuesta.

Una vez que hacen la encuesta, las personas son dirigidas a una página en donde pueden reclamar el paquete que les habían enviado como recompensa por haber hecho la encuesta. Pero, para enviarles dicho obsequio, les piden que les den su dirección e información de tarjeta de crédito o débito.

Obviamente, las personas que dan estos datos quedan expuestas a que los maleantes vacíen sus cuentas bancarias.

No caigas en la trampa

Por todo lo anterior, FedEx advirtió a sus clientes que no abran mensajes de texto o correos electrónicos sospechosos.

“Cualquier mensaje de texto o correo electrónico sospechoso debe eliminarse sin abrirse y notificarse a abuse@fedex.com. Si bien no existe un método infalible para evitar que el nombre de FedEx se use en una estafa, nosotros estamos constantemente monitoreando dicha actividad y trabajamos cooperativamente con la policía”, dijo la empresa en un comunicado.

Para reconocer este tipo de estafas, toma en cuenta que los siguientes puntos serían señales de que alguien te quiere estafar, según informó ABC 13:

–Recibir solicitudes inesperadas de dinero a cambio de entregarte un paquete u otro artículo. También te pueden pedir información personal o financiera, como tu número de Seguro Social o número de cuenta bancaria.

–Ves enlaces a dirección de sitios web mal escritos o ligeramente alterados. Por ejemplo, podrías notar variaciones en la dirección del sitio web y, en lugar de que diga fedex.com, diría algo como fedx.com o fed-ex.com.

–Recibir mensajes alarmantes pidiéndote que hagas acciones inmediatas, como: “Tu cuenta será suspendida dentro de las siguientes 24 horas si no respondes”.

–También te puede interesar: Mujer de Las Vegas demanda por $15,000 a McDonald’s porque se quemó con su té caliente

En esta nota

Correo electrónico estafa FedEx Fraude Mensaje de texto trampa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain