Los inigualables beneficios curativos de la moringa, el árbol milagro

La moringa es una planta tropical, considerada uno de los superalimentos más en tendencia. Su destacado contenido en nutrientes, antioxidantes son sinónimo de salud y combaten todo tipo de enfermedades

Las hojas de moringa son ricas en proteínas, vitaminas y minerales.

Las hojas de moringa son ricas en proteínas, vitaminas y minerales. Crédito: Getty Images

La moringa es la planta de un árbol que no en vano ha sido nombrado “el árbol milagro” se destaca por ser un alimento al que se le atribuyen espectaculares beneficios nutricionales, medicinales y energéticos. Esta maravillosa planta tropical tiene una trayectoria milenaria, sobretodo como un grandioso recurso de la práctica aryurveda india y se le atribuyen cerca de 300 beneficios para tratar diferentes dolencias. 

De este árbol generoso y abundante se le encuentran grandes usos a todas sus partes desde la corteza, la raíz, vainas, flores y semillas, es un ingrediente que se ha vuelto clave en la actual tendencia healthy y del cual se utilizan principalmente sus presentaciones de hojas desecadas, las semillas y en extracto.

Las razones curativas de este poderoso milagro:

1. Inmensa capacidad antioxidante

La moringa se destaca por ser un alimento con un impresionante aporte en antioxidantes, los cuales resultan un gran aliado para combatir los radicales libres y evitar todo tipo de infecciones. Es considerado un superalimento preventivo y protector, que demora el estrés oxidativo responsable de afectar las células de los órganos del cuerpo. Entre los principales se destaca por su alto contenido en vitamina A y quercitina, sumado a los más de 40 antioxidantes a los que se les atribuyen diferentes bondades para la salud.

2. El más potente antiinflamatorio

Se ha comprobado que el consumo de moringa es uno de los mejores tratamientos naturales y alternativos para combatir afecciones crónicas que se derivan de procesos inflamatorios, como son la diabetes, la artritis y la artrosis; otras más comunes como las inflamaciones digestivas, hepáticas y renales. Diversos estudios a nivel internacional han comprobado los beneficios que tienen los extractos concentrados de hojas de moringa para revertir la inflamación de los tejidos. 

3. Contra la diabetes

Gracias a su contenido en fibra y su capacidad de regular el estrés oxidativo, la moringa es un ingrediente al que se le atribuyen propiedades hipoglucemiantes. Es un gran aliado para reducir los niveles de azúcar en la sangre y evitar los picos de insulina. 

4. Desintoxica los riñones

Su consumo favorece la producción de orina, ejerce un efecto protector y desintoxicante sobre los riñones de tal manera que promueve la eliminación de toxinas, medicamentos y restos de metales pesados del organismo. 

5. Protege al corazón

Debido al poder de sus compuestos se le atribuye una capacidad de reducir los altos niveles de colesterol en la sangre, evita la absorción del colesterol en el intestino y la formación de placas en las arterias. Debido a esto es un buen aliado para disminuir todo tipo de enfermedades cardiovasculares. 

6. El mejor laxante

La moringa es un potente aliado para combatir el estreñimiento, desde los casos leves hasta los crónicos. Funciona como un agente purgante destacado.

7. Alto contenido en hierro

Las hojas de moringa poseen un alto contenido en hierro (105 mg por cada 100 gramos) que favorecen el aumento de los glóbulos rojos. Es un buen aliado para la salud femenina, para tratar casos de anemia y desnutrición. 

En esta nota

Alimentos saludables anemia antioxidantes Diabetes dieta sana enfermedades degenerativas Inflamación nutrientes plantas medicinales Radicales libres remedios naturales vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain