“Indocumentados deben pedir ayuda sin miedo”: los muertos en la explosión de Houston son hispanos

Las autoridades se movilizan para ayudar a las familias afectadas por la explosión

La escena se mantiene activa.

La escena se mantiene activa.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – Las autoridades informaron que las únicas dos fatalidades que se han reportado en la explosión que ocurrió en Houston el viernes por la madrugada son dos hombres hispanos.

“Solamente podemos decir que las víctimas trabajaban en la compañía donde ocurrió la explosión y que son hispanos. Uno de los fallecidos es padre de un Marine”, dijo Art Acevedo, jefe la Policía de Houston.

Durante la conferencia de prensa el viernes se mandó un mensaje pidiendo que el gobierno haga los trámites necesarios para trasladar al hijo de la víctima a los Estados Unidos para que pueda estar con su familia en estos momentos complicados.

Los funcionarios que participaron en la rueda de prensa no quisieron identificar a los fallecidos, pero sí aseguraron que son trabajadores de Watson Valve Services.

“Estos dos trabajadores llegan más temprano que el resto de los empleados y aunque no hemos identificado los cadáveres estamos seguros qué son ellos”, comentó Acevedo.

VER:

Video de la explosión de la madrugada en el noroeste de Houston

Las autoridades dijeron que han revisado más de 200 residencias alrededor de la zona de la explosión y que muchas se encuentran con daños severos y muchas familias tendrán que abandonar sus hogares.

“Sabemos que muchas casas quedaron muy dañadas y no podemos tomar el riesgo de que se queden a vivir en ellas. Estamos movilizándonos para poder encontrar albergues y vivienda más permanentes para los afectados”, agregó el jefe.

La zona es de población mayormente hispana y Acevedo le mandó un mensaje a la comunidad inmigrante.

“No importa si hay personas indocumentadas que viven en la zona, nosotros los queremos ayudar. Si no tienen identificación pueden mostrar un recibo de servicios públicos cualquier otro documento”, explicó Acevedo.

“Aquí no hay inmigración ni nada de eso, si necesitan ayuda nosotros queremos ayudarlos, no deben tener miedo”, concluyó el funcionario.

En esta nota

Art Acevedo explosión en Houston HFD HPD Marines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain