¡Una disculpita! Retiran tarjeta y sanción a jugador de Pumas expulsado injustamente
Luego de una investigación, la Comisión Disciplinaria tomó esta decisión; en cambio, suspenderá a Martín Barragán, el hombre que cometió la falta
Luego de que Pumas apeló para que se abriera una investigación sobre la injusta expulsión de uno de sus jugadores en el duelo de Copa MX que tuvieron los universitarios contra Santos Laguna, la Comisión Disciplinaria tomó cartas en el asunto y ya dio su respuesta.
El organismo mencionó mediante un comunicado que, luego de la investigación, determinó habilitar al joven Jesús Rivas “para participar en el siguiente encuentro de su equipo en el certamen” y castigar a Martín Barragán con un partido de suspensión “por error de identidad del árbitro”, según se puede leer en la misiva.
Los jugadores de Pumas para defender la injusta expulsión de Jesús Rivas 👍🏻pic.twitter.com/X2L7u9r4t8
— Iván “Pollo” Elizondo (@LopezElizondo11) January 23, 2020
El hecho sucedió luego de que el silbante Brian González le mostrara la tarjeta roja al canterano Rivas, en lugar de a Barragán, quien fue el hombre que competió el penal, al meter la mano en el área chica para detener un balón con trayectoria de gol.
¡Qué injusticia del árbitro!
— Xavi Sol (@XaviSol_) January 23, 2020
Expulsaron a joven Jesús Rivas (#Pumas) de tan solo 17 años cuando la mano dentro del área la hizo Barragán.
Se fue llorando de impotencia.
Barragán tenía que avisarle al árbitro que fue él y no su compañero. Increíble que ningún Puma lo defendió. pic.twitter.com/oDRk1DRI2g
Rivas, luego de la expulsión se fue a los vestidores sollozando por lo frustrante de su situación.
Más allá del error arbitral, el FairPlay no solo es con el rival ¿dónde queda el compañerismo?
— Guru (@LuisSilvaGG) January 23, 2020
1. Barragán comete mano y penal.
2. El árbitro se equivoca y expulsa a
Jesús Rivas.
3. El canterano de 17 años se va entre
lágrimas. pic.twitter.com/gckLelNZRm
Por otra parte, el árbitro, quien supuestamente debutaría en la Liga MX este fin de semana, vio aplazada indefinidamente su primera aparición en el máximo circuito del futbol mexicano.