8 remedios caseros para acabar con los piojos
El picor en la cabeza es una señal de que un niño tiene piojos
Los piojos son una plaga que afecta a los más pequeños, convirtiéndose en el dolor de cabeza de sus padres. Algunos optan por cortarle todo el cabello, pero existen remedios caseros para eliminarlos.
1. Hojas de Eucalipto
Toma unas cuantas hojas de esta planta y ponlas a hervir. Luego deja que enfríe y aplicar en la cabeza. Junto con el líquido, debes esparcirla por todo el cuero cabelludo y por el cabello hasta que llegue a las puntas.
2. Aceite de oliva
Aplica aceite de oliva por todo el cuero cabelludo y procede a cubrir la cabeza con un gorro plástico. Debes dejarlo durante toda la noche. A continuación lava el cabello y usa un peine especial para piojos.
3. Aceite de bebé
Espárcelo por toda la cabeza y procede a cubrir con un gorro plástico durante unas horas. Luego lava el cabello muy bien para eliminar los piojos y el aceite. Este procedimiento lo debes repetir semanalmente.
4. Ajo
Tritura una cabeza de ajo y mézclalo en medio litro de agua. Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo, haciendo masajes, y luego envuélvela con un gorro. Para que su efecto sea más eficaz, deja que actúe durante toda la noche.
5. Vinagre de manzana
Este vinagre también es eficaz para eliminar los piojos, liendres y los huevos que estos dejan. Para ello mezcla una misma cantidad de este aceite con agua y procede aplicar en el cabello seco.
6. Aceite de lavanda
Aplícalo solamente en las raíces. El aceite no debe diluirse con agua ni ningún otro producto. Para su aplicación, es importante que uses guantes para evitar posibles reacciones alérgicas o irritación en las manos.
7. Mezcla de mayonesa y vinagre
Esta es una de las mezclas más efectivas, ya que elimina completamente la plaga de piojos. Tiene un beneficio adicional para la salud capilar: hidrata y le da brillo al cabello.
8. El uso de aceites aromáticos
Telemundo recomienda estos productos que causan menos daño al cuero cabelludo que los productos cosméticos y otros compuestos químicos. Solo hay que aplicar aceite ya sea de coco, geranio, jazmín o de cualquier otra fragancia y dejar por unos minutos.
Dependiendo de la salud de tu hijo, consulta a tu médico sobre el uso de estos remedios caseros, con el fin de aplicar el tratamiento más adecuado para su organismo.