Decomisan cargamento de 900,000 billetes falsos de un dólar

La impresión ilegal del rostro de George Washington en papel moneda se hizo en un país lejano

Billetes falsos

Billetes de un dólar falsos. Crédito: CBP

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció este sábado el decomiso de casi un millón de billetes de un dólar falsificados luego de que sus inspectores revisaron la carga de un tren comercial que ingresaba a Estados Unidos por la garita de Falls, en la frontera de Minnesota con Canadá.

Los falsos billetes con el rostro de George Washington estaban empaquetados en sobres y acomodados en 45 cajas de cartón.

El cargamento de papel moneda falso ingresaba por la vía férrea de Canadá, pero el envío hacia Estados Unidos se originó en China, informó CBP.

El Servicio Secreto de Estados Unidos se hizo cargo de la investigación al determinar que los 900,000 billetes de un dólar que se descubrieron en las cajas de cartón habían sido falsificados.

Los agentes de CBP descubrieron la fraudulenta billetiza en el contenedor de carga de un tren que había sido remitido a la estación de inspección aduanal desde el pasado 14 de diciembre.

El director de área de CBP, Jason Schmelz, declaró que este tipo de contrabando de moneda falsificada tiene el potencial de dañar la economía del país cuando se pone en circulación.

En esta nota

billetes falsos Canadá cbp China Dinero falsificación Minnesota Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Servicio Secreto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain