¿Qué son los cuidados paliativos de alguien que está gravemente enfermo?

Se trata de una rama de la medicina que brinda una mejor calidad de vida a pacientes con enfermedades graves

enfermera atención médica

Crédito: Shutterstock

La atención de cuidados paliativos va más allá de atender a un paciente y suministrarle su medicamento a la hora adecuada. Se trata de proporcionarle un ambiente tranquilo durante su convalecencia.

¿En qué consiste?

Los cuidados paliativos se tratan de cuidados especializados, donde el cuidador está en constante contacto tanto con la familia como con los familiares, y le brinda la ayuda necesaria a todo el entorno.

Debido a que sus deberes incluso escapan de toda atención médica, el cuidador se encarga de atender todas las necesidades del paciente.

¿Quiénes necesitan este tipo de cuidados?

enfermera atención médica
Foto: Shutterstock

Las personas que necesitan de cuidados paliativos son pacientes que no pueden valerse por sí mismos, o que se encuentran en una fase terminal de su enfermedad. Entre estos están el cáncer, enfermedades cardíacas avanzadas, o enfermedades renales crónicas.

También están los pacientes con problemas neurológicos avanzados, como es el caso del Alzheimer. El cuidador por lo tanto, se enfocará en controlar el dolor, así como la depresión y la ansiedad en el paciente. También debe saber lidiar con los aspectos que presenta cada enfermedad.

En este sentido, y de acuerdo al portal Innsz.mx, una de las cualidades que debe desarrollar el cuidador es la empatía y la comprensión, así como un pleno conocimiento de la enfermedad a tratar. Con estas cualidades ayudará al paciente a sentirse más humano y contribuirá con la armonía en la familia.

Además, las medidas terapéuticas que puede proporcionar aliviará el dolor del convaleciente, brindándole así el cuidado necesario hasta que deje de necesitarlo.

En esta nota

#enfermedad Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain