Tinder: un botón de pánico y verificación de perfil, las nuevas herramientas de la app de citas

La aplicación de citas ha tomado medidas tras las críticas por la falta de sistemas de seguridad a la hora de combatir el llamado "catfishing".

110628903_newtinder

Crédito: Tinder

¿Cómo escapar de una cita a ciegas con una persona que no es quien dice ser?

Esa es una situación que se puede dar en las aplicaciones de citas, el llamado en inglés “catfishing”, que sucede cuando alguien se hacen pasar por otra persona con fotos de perfil falsas (o usurpadas).

Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares del mundo y no escapa a ese problema.

Tras recibir críticas por su inacción ante esta problemática, los responsables de la app han tomado cartas en el asunto.

Contará con un botón de pánico y otras herramientas de seguridad, como asistencia en caso de emergencia, seguimiento de ubicación y verificación de fotos.

Tinder ofrecerá estas nuevas funcionalidades en Estados Unidos a partir del 28 de enero. No confirmó cuándo las ofrecerá de manera global.

La empresa matriz, Match Group —también propietaria de otras aplicaciones de citas como PlentyOfFish, OkCupid y Hinge— espera desarrollar estas opciones también en sus otras plataformas a finales de año.

Match Group dijo que ha invertido en Noonlight, una tecnología que proporciona servicios de respuesta en caso de emergencia y productos de seguridad personal que Tinder usará.

El nuevo botón de pánico de la aplicación de citas alertará a los servicios de emergencia si algo no va bien.

Tinder
El nuevo botón de pánico de la aplicación de citas alertará a los servicios de emergencia si algo no va bien.

¿Cómo funciona el botón de pánico?

La tecnología de Noonlight permitirá a los usuarios alertar a los servicios de emergencia y compartir su ubicación exacta.

Antes de quedar con alguien, los usuarios podrán almacenar toda la información sobre esa persona y registrar dónde tiene lugar la cita.

Si activan el botón de pánico, los servicios de emergencia estarán avisados con todos los detalles y la ubicación donde se encontraron.

¿Y la verificación de fotos?

La nueva función de la aplicación para verificar fotos ayudará a los usuarios a detectar a quienes tienen perfiles falsos o usan una identidad de otra persona en internet.

Gracias a inteligencia artificial gestionada por humanos, Tinder comprobará que las fotos de perfil publicadas en la app sean auténticas, y pedirá a los usuarios que verifiquen su identidad tomándose varias selfies.

La directora ejecutiva de Match Group, Mandy Ginsberg, dijo que Tinder será la primera aplicación de citas en invertir en un servicio de respuesta ante emergencias.

Mandy Ginsberg es la CEO de Match Group.

NICHOLAS KAMM/Getty Images
Mandy Ginsberg es la CEO de Match Group.

“Una experiencia segura y positiva es crucial para nuestro negocio”, dijo la empresaria.

“Hemos encontrado tecnología innovadora en Noonlight que puede proporcionar servicios de emergencia en tiempo real que no existen en ningún otro producto de citas”.

Match Group no reveló cuánto ha invertido en Noonlight.

Otras plataformas en línea de citas han sido criticadas por no hacer lo suficiente para proteger a sus usuarios.

En 2018, la policía británica dijo que el número de ataques sexuales registrados en sitios y aplicaciones de citas en el país se había prácticamente duplicado.

Uno de los delitos más habituales, que ocurre a nivel global, es la “sextorsión”.

En los últimos meses, Uber y Airbnb anunciaron también nuevas medidas de seguridad para proteger ante situaciones de peligro.

Tinder

Jakub Porzycki/Getty Images
Algunos dicen que Tinder ha tardado en tomar medidas.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng

https://www.youtube.com/watch?v=YPmLtudnWbo

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4

En esta nota

Apps celulares privacidad Tecnología tinder

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain