El precios de la R1T Rivian será más bajos de lo anunciado

La R1T de será la primera pickup eléctrica

El precios de la R1T Rivian será más bajos de lo anunciado
Nuevos precios en la R1T
Foto: Rivian

La R1T de será la primera pickup eléctrica en ser construida y esta es fabricada por la nueva empresa americana de Rivian.

El auto contará con 700 caballos de fuerza (hp) y una fuerza de torque de 826 lb-ft, todo proporcionado por sus cuatro motores. Según Rivian, la R1T podrá arrancar de 0 a 60 mph en 3 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 100 mph. Con una recarga de su batería, la pickup recorrerá hasta 400 millas

Rivian asistió a un evento en San Francisco, California donde dijo que sus precios serán más bajos de lo que se anunció previamente.

El fundador y director ejecutivo de Rivian, R.J. Scaringe dijo a Reuters que la camioneta R1T de rango medio con un panel de vidrio que puede cambiar de azul a claro era de aproximadamente $69,000. Puede viajar 300 millas con una carga completa. Un SUV R1S de rango similar se venderá por alrededor de $72,000.

Scaringe no quiso revelar cuántos compradores potenciales han gastado $1,000 de depósito reembolsable para mantener su lugar para un Rivian, solo explico que la respuesta de la gente ha sido realmente positiva.

“Así que estamos entusiasmados con eso. Pero ahora tenemos el desafío de que muchos clientes de pedidos anticipados no van a obtener los autos tan rápido como les gusta porque hay una cola muy larga”, agrego.

Rivian, quien tiene planes de lanzar sus nuevos modelos este año, se posiciona como uno de los nuevos competidores de autos eléctricos al querer tomar el mismo rumbo que la marca de autos Tesla.  La marca con base en Illinois se volvió popular por sus futurísticos diseños de camionetas pickups, las cuales Tesla aún no anuncia.

Los primeros camiones R1T se entregarán a partir de finales de este año.

***

Te puede interesar:

Escucha este poderoso motor V12 LS

Qué se sabe del nuevo Nissan Z 2021