5 consejos infalibles para tomar decisiones más saludables en el supermercado

Los supermercados ofrecen una extensa oferta de productos, que en su mayoría se destacan por ser altamente procesados. Estos tips te ayudarán a tomar desiciones más saludables al realizar tus compras

ahorrar dinero en comida

Crédito: shutterstock

Ir al supermercado es uno de los retos más difíciles cuando tomamos la decisión de alimentarnos de manera más saludable, actualmente la oferta de productos es inmensa y es muy factible salir de realizar las compras con varios productos que no necesitabas y sobretodo que se destacan por su bajo aporte nutricional y altos niveles calóricos. 

Esta es una situación completamente normal y para tu tranquilidad es importante que sepas que los supermercados han sido diseñados cuidadosamente para hacernos comprar más, todo influye desde el acomodo de los productos, las ofertas y los descuentos; lo más curioso es que la mayoría de las ofertas a menudo son basadas en alimentos procesados que se destacan por su alto contenido en azúcares, sal, grasas y harinas refinadas.

La próxima vez que acudas a realizar las compras prueba estos sencillos consejos que te ayudarán no sólo a optar por opciones saludables, son ideales para cuidar tu economía y ahorrar. 

1. Cuida los horarios en los que realizas las compras

Evita comprar en horas pico, pasar más tiempo en las tiendas es más factible agregar productos que no necesitamos y son por antojo. Opta por realizar las compras temprano en las mañanas, es el momento en que los productos están recién abastecidos y las líneas para cobrar son cortas. Evita acudir a tiendas en momentos que tienes prisa o no estás del mejor humor, solo realizarás compras impulsivas. 

2. Elige productos con pocos ingredientes

La regla en cuestiones nutricionales es simple, cuantos más ingredientes contenga un producto menos saludable será. Este tipo de alimentos se destacan por ser altamente procesados y es normal que se les agreguen muchos químicos, aditivos y conservadores que ponen en riesgo la salud y se derivan en algunas enfermedades. 

3. Compra en los pasillos ubicados en los bordes de las tiendas

Esta es una de las recomendaciones que no pueden faltar, antigua pero todo un clásico. Las opciones de comida más saludable, se encuentran en los bordes de las tiendas de tal manera que será sencillo organizarte iniciando con el área de frutas y verduras, huevo, carnes y productos lácteos, evitando visitar pasillos con opciones cero saludables.

4. Los productos sin gluten, no significa que sean saludables

Normalmente en todas las tiendas existe un pasillo que ofrece productos orgánicos, por supuesto existen alternativas saludables sin embargo no siempre esas galletas veganas sin gluten son una opción saludable. Recuerda que los productos que se vendan como libres de azúcar, grasas, sal o lácteos, pueden ser veganos pero en muchas ocasiones se les agregan muchos ingredientes adicionales que no son del todo saludables.

5. Compra con moderación u opta por ordenar en línea

Uno de los mejores consejos para evitar realizar compras innecesarias es limitar las visitas que realizamos al supermercado, complementa esta dinámica realizando compras con los productores locales cercanos a tu trabajo o casa, como son carnicerías, verdulerías, panaderías. También opta por realizar compras en línea, trabaja en una lista, planifica tus comidas y pide únicamente lo necesario. 

En esta nota

Alimentos saludables compras inteligentes nutrición sana supermercado Tips de salud vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain