Auto clásico de carrera Jaguar D-Type podrían obtener £ 5.4 millones en una subasta

Jaguar D-Type de 1955 se lanzará a la venta en la subasta en Paris el 5 de febrero,

Jagur D-Type se subastara en París

Jagur D-Type se subastara en París  Crédito: Wikimedia Commons

En un subasta en la ciudad de París, Francia, se venderá uno de los primeros autos de carreras que el fabricante Jaguar lanzo, el Jaguar D-Type y con un extenso historial de carreras está con un estimado de hasta £5.4 millones.

Este modelo de carreras fue diseñado específicamente para ganar la carrera de 24 horas de Le Mans, el resbaladizo D-Type fue producido por Jaguar Cars Ltd. entre 1954 y 1957.

El D-Type comenzó con un desplazamiento de 3.4 litros, se amplió a 3.8 litros en 1957 y se redujo a 3.0 litros en 1958 cuando Le Mans gobierna los motores limitados para autos deportivos a ese máximo.

Los Jaguar D-Type ganaron la carrera Le Mans en 1955, 1956 y 1957.

La construcción monocasco innovadora y la eficiencia aerodinámica integraron la tecnología de aviación en un automóvil deportivo de carreras, algunos ejemplos incluyen un renombrado estabilizador vertical.

Se cree que la producción total incluyó 18 tipos D de equipo de fábrica, 53 autos de clientes y 16 versiones XKSS

El Jaguar D-Type con número de chasis XKD 520 fue el séptimo D-Type para cliente que se construyó, ha sido descrito como uno de los mejores tipos D de producción que existen en la actualidad y será subastado por RM Sotheby’s

Su actual propietario compró el valioso vehículo en 2014. Se ofrece con una amplia documentación y un pasaporte técnico histórico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para demostrar su historia y que ha competido en el Goodwood Revival.

Este Jaguar D-Type de 1955 se lanzará a la venta en la subasta RM Sotheby’s Paris el 5 de febrero, con un estimado de £ 5m a £ 5.4m.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos antiguos Jaguar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain