Levantan alerta de tsunami en el Caribe, reportan sumideros en Jamaica tras el terremoto de magnitud 7.7

El terremoto se sintió fuertemente en Jamaica y Cuba, pero los temblores llegaron tan lejos como La Habana y Miami

Varios altos edificios fueron evacuados en Miami durante el terremoto.

Varios altos edificios fueron evacuados en Miami durante el terremoto. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El Sistema de Alerta de Tsunami de EEUU levantó la alerta de tsunami enviada tras el terremoto de magnitud 7.7 ocurrido hoy en el Caribe al sur de Cuba y cerca de Jamaica, por lo que no hay peligro de tsunami para el Golfo de México, y las costas del este de Estados Unidos y Canadá.

Un poderoso terremoto de magnitud 7.7 golpeó a 86 millas al noroeste de Jamaica el martes por la tarde, enviando energía sísmica que se  sintió en todo el Caribe y hasta la costa de Florida. No se reportan víctimas.

Entre los daños ocurridos se reportan sumideros abiertos, aceras y carreteras dañadas en Jamaica. En Cuba no hay reportes de daños.

A las 2:10 p.m. hora local, el terremoto se produjo a unas seis millas debajo de la superficie en aguas abiertas entre Jamaica y Cuba, lo que provocó breves advertencias de tsunami para varias naciones del Caribe y provocó el temblor de los edificios desde Jamaica hasta Miami.

En las imágenes siguientes se muestra la intensidad del sismo ocurrido hoy:

En Jamaica se reportan varios sumideros que se abrieron tras el terremoto:

El agua de una piscina en la isla Gran Caimán refleja el fuerte sismo experimentado hoy en la región:

Y en este video, un usuario compartió como tembló un edificio de 40 plantas en Miami:

La fuerza del sismo llegó al sur de Florida, causando que los rascacielos del centro de Miami se balancearan y los trabajadores evacuaran. Y causó asombro para miles de personas, porque no es usual que en Miami tiemble la tierra.

Los empleados salieron de varias oficinas, incluida la sede administrativa de 29 pisos del gobierno del condado de Miami-Dade, el Centro Stephen P. Clark. Algunos le dijeron al Herald que se sentían confundidos cuando sus edificios comenzaron a moverse, dejándolos preguntándose si habían caído enfermos.

Una fuerte réplica de 6.5 sacudió las Islas Caimán luego del poderoso temblor de 7.7 entre Cuba y Jamaica. Este segundo terremoto ocurrió a unas 32.9 millas al sureste de East End, según el Servicio Geológico de EEUU y a aproximadamente unas 6 millas de profundidad. En esa zona se reportan otras réplicas de menor magnitud.

En esta nota

Cuba Desastres naturales Estados Unidos Florida Jamaica Miami Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) terremotos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain