Lo que sucede en tu cuerpo al comer semillas de chía todos los días

Las semillas de chía son las reinas del Omega 3, a pesar de su diminuto tamaño se les atribuyen grandes beneficios curativos para combatir numerosas enfermedades degenerativas

Chía

Hay que consumir chía entre comidas. Crédito: Shutterstock

No en vano las semillas de chía se encuentran en la lista de los alimentos más saludables y benéficos del planeta. Se destacan por su potente composición nutricional, son una extraordinaria fuente de ácidos grasos poliinsaturados y son uno de los mejores aliados de la cocina vegana. 

Las semillas de chía se destacan por sus cualidades para prevenir todo tipo de enfermedades degenerativas, padecimientos digestivos, obstrucciones intestinales, sobrepeso y obesidad. Otro de los grandes beneficios de las semillas de chía radica en su bajo aporte calórico y gran versatilidad; conoce las maravillosas bondades consumir una ración de 30 gramos de chía (2 cucharadas) al día ¡Te impresionará! 

Poderosas razones de consumir 1 porción de semillas de chía al día:

1. Comenzarás el día con muchos nutrientes

Las semillas de chía se destacan por ser un alimento sumamente completo debido a su espectacular aporte en vitaminas, minerales y sobretodo mucha fibra. Tienen la peculiaridad de aportar muy pocas calorías y un destacado contenido en proteínas magras y grasas saludables. De manera específica son valoradas por su aporte en calcio, manganeso, magnesio, fósforo, vitaminas B1, B2 y B3; debido a esto son un alimento reconocido por su extraordinaria capacidad de aumentar los niveles de energía del organismo.

2. Su poder antioxidante, protegerá tu organismo

A pesar de su pequeño tamaño cada semilla de chía es reconocida por aportar un gran contenido de antioxidantes, a los que se les relaciona por sus efectos positivos en el funcionamiento del organismo. Son un buen aliado para mejorar la salud cardiovascular, reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer e infecciones. Esto se debe principalmente a su potente acción para proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. 

3. Pederás peso rápidamente

A las semillas de chía se les atribuyen grandes beneficios para perder peso, esto se debe a diferentes factores entre los que se destaca su gran contenido en fibra lo cual ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo, aceleran el tránsito intestinal, desinflaman y promueven una mejor eliminación de los desechos. Por otra parte debido a su gran capacidad de absorber líquidos, se destacan por brindar una sensación de saciedad que evita los antojos y comer en exceso. 

4. Estarás protegiendo la salud del corazón

Los poderosos antioxidantes y nutrientes como las proteínas, fibra y ácidos grasos Omega 3 que contienen las semillas de chía, son un gran aliado para prevenir afecciones cardíacas. Esta comprobado que su consumo habitual después de 12 semanas reduce el riesgo de padecer arritmias y arterias bloqueadas. 

5. Mejorará la apariencia de tu piel

El consumo diario de semillas de chía es un aliado increíble para la salud de la piel, su alto contenido en antioxidantes y Omega 3 son dos de los factores que ayudan a tener una piel saludable y flexible. La combinación de estos factores resulta ideal para combatir la inflamación, los signos del envejecimiento y las cicatrices o manchas. Diversos estudios han comprobado que los ácidos grasos Omega 3 protegen contra los rayos UV. 

6. Aumentarás tus niveles de energía y rendimiento

Una de las mejores formas de iniciar el día es consumiendo semillas de chía, esto se debe a que son una espectacular fuente de energía que mejora el rendimiento físico y mental, también ayudan a quemar calorías más eficazmente. Una extraordinaria recomendación es consumir diariamente batidos o smoothies agregando este potente ingrediente.

7. Estarás fortaleciendo tus huesos y dientes

Uno de los mejores aliados de la salud dental son las semillas de chía, esto se debe a su gran contenido en calcio que ayuda a evitar que los dientes se agrieten, astillen o infecten. También su alto aporte en zinc sirve para mantener los dientes sanos, fuertes y prevenir la acumulación de sarro y placa. Por otra parte su alto aporte en fósforo es perfecto para mejorar la salud de los huesos y el esqueleto. 

En esta nota

ácidos grasos Omega 3 Adelgazar Alimentos saludables antioxidantes Bajar de Peso Estrategias para tratar la obesidad estrenimiento Inflamación perder peso Propiedades de las semillas de chía Radicales libres Remedios caseros superalimentos Vientre inflamado vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain