Rinden sentido homenaje a Kobe Bryant en la Cámara de Representantes

La delegación californiana se refirió al "terrible accidente" y mencionó a todas sus víctimas

La breve ceremonia puso en foco en lo trágica que era la pérdida para Los Ángeles.

La breve ceremonia puso en foco en lo trágica que era la pérdida para Los Ángeles. Crédito: Efe | Getty Images

Una delegación de legisladores californianos en la Cámara de Representante rindieron este martes homenaje a las víctimas del “terrible accidente” de helicóptero en Calabasas, California, que conmocionó no solo al estado durado sino al mundo entero por la muerte de la leyenda del basquetbol, Kobe Bryant.

En una breve y formal ceremonia, unos 15 representantes se reunieron alrededor de la tribuna desde las que dirigieron sus condolencias los demócratas Harley Rouda y Maxine Waters. Rouda, del distrito 48 (Huntington Beach, Newport Beach y Costa Mesa), hizo referencia al desastre en general y nombró a cada una de las víctimas. Por su parte, Waters, del distrito 43 (Los Ángeles, Inglewood, Gardena), recordó específicamente a la estrella y a su hija Gianna.

Ambos representantes coincidieron en que las muertes suponían una “terrible pérdida [para] nuestra comunidad” y para el deporte ya que, como destacó Rouda, “todos [estaban] conectados por el amor al juego” y “hacían más grande el deporte”.

Los nombres de Alyssa, Keri y John Altobellise, Gianna y Kobe Bryant, Payton y Sara Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan resonaron en la cámara baja y se colaron en la agitada vida política de Washington, que celebre estos días el juicio político contra Trump. El californiano hizo una especial referencia a los menores, los que consideró “rebosantes de promesas, grandes competidores e incluso mejores personas”

Waters comenzó hablando “en nombre de toda la ciudad de Los Ángeles” para “lamentar la repentina y trágica pérdida de uno de los mayores atletas que hemos conocido, Kobe Bryant”. Aunque la demócrata se hizo eco de la repercusión internacional del deportista, resaltó que en los angelinos lo habían homenajeado como un rey por ser un atleta inspirador.

“La pérdida [de Bryant] es incluso peor por la muerte de su hija de 13 años”, lamentó la californiana antes de enviar las condolencias a la esposa de Kobe, Vanessa y a las dos hijas menores.

En esta nota

basquetbol Gianna Bryant homenaje Kobe Bryant Maxine Waters
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain