El día más violento en México, se registraron 104 asesinatos

Guanajuato es el estado donde se registró el mayor número de ejecuciones

Homicidios en México.

Homicidios en México. Crédito: EFE

MÉXICO – El país vive una espiral de violencia, desatada por las bandas del crimen organizado y en lo que va del año, los ajustes de cuentas no han parado, pero tan solo el pasado domingo se registraron 104 asesinatos, lo que lo convirtió en el días más violento, en lo que va del año.

De acuerdo a un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), fue en ocho estados donde se registraron las ejecuciones, contabilizadas el pasado domingo.

El estado que registró el mayor número de homicidios fue Guanajuato, con 22 casos; seguido de Chihuahua, con 15; el  Estado de México, con 10; Michoacán y Quintana Roo con 7 homicidios , y la Ciudad de México, Jalisco y Oaxaca, 5 asesinatos cada uno.

Otros 14 estados registraron menos de cinco asesinatos cada uno.

De las 32 entidades federativas, solo en 10 no se registraron ejecuciones, estas son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.

El 2019 fue el año más violento de México, con  34, 582 homicidios, que se registraron en el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota

Homicidios en México México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain