Leyenda de los Minnesota Vikings muere de cáncer

El ala defensiva y actual miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano jugó 10 temporadas

Chris Doleman falleció a los 58 años.

Chris Doleman falleció a los 58 años. Crédito: Jason Miller | Getty Images

El exjugador y leyenda de los Minnesota Vikings,  Chris Doleman falleció a los 58 años de edad, luego de perder la batalla contra el cáncer cerebral.

El ala defensiva y actual miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano jugó 10 temporadas, luego de ser la primera selección de vikingos en el Draft de 1985 de la Universidad de Pittsburgh.

“Vikingos de Minnesota expresa nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Chris Doleman tras su fallecimiento. Chris fue un gran ejemplo para jugadores pasados y presentes, ya que encarnaba todas las mejores características de un vikingo: resistencia, dureza y espíritu competitivo. Chris siempre se comportó con dignidad y clase”, informó el equipo.

El presidente y CEO del Salón de la Fama, David Baker, lamentó el fallecimiento de Doleman, después de perder la batalla contra el cáncer y confesó que tuvo la fortuna de conocerlo como jugador y persona, siendo un ejemplo para las futuras generaciones.

El Doleman jugó para Minnesota de 1985 a 1993, después se enroló en las filas de los Atlanta Falcons durante dos años (1994-1995), continuó su trayectoria con 49ers (1996-1998), para después poner punto final a su carrera en 1999 con Vikingos.

En esta nota

Minnesota Vikings NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain