Los mejores consejos para espacios pequeños de expertos en diseño de interiores
Grandes ideas de conocedores para espacios minúsculos funcionales
Cuando admiramos algunas de las grandes mansiones de los famosos o personas millonarios, contemplamos la belleza de los espacios y uno de los primeros pensamientos que vienen a nuestra mente es que tienen tanto espacio que por eso lucen esplendorosos, sin embargo, un buen diseñador de interiores haría magia en cualquier lugar, por lo que, en esta ocasión, el tamaño no importa.
Es importante tener en cuenta que el objetivo del diseño de espacios pequeños no es necesariamente abarcar todo lo que cabe, sino más bien tomar las decisiones más inteligentes posibles, por lo que te presentamos los mejores consejos de diseñadores de interiores.
Por muy contradictorio que pudiera parecer, Samantha Gallacher de Art + Loom e IG Workshop sugiere maximizar el espacio mediante el uso de piezas de mayor tamaño, argumentando que es más posible que los muebles pequeños den la sensación de desorden.
Dona Hoffman de Interiors By Donna Hoffman recomienda los muebles empotrados o armarios de piso a techo que rodeen el dormitorio principal para crear más espacio de almacenamiento. Asimismo, un armario alto genera menos perspectiva de desorden que una cómoda ancha.
Por su parte, Cheryl Eisen, presidenta y fundadora de Interior Marketing Group, recomienda optar por muebles modulares en espacios pequeños. No sólo se aprovecha el espacio de manera creativa, sino que son una excelente inversión si se espera mudarse a casas más grandes en un futuro.
Las camas de día, especialmente si tienen muchas almohadas, son en extremo útiles para los espacios minúsculos según Lance Thomas y Drew Hoffpauir, del Servicio de habitaciones. La versatilidad de este mueble favorece para transitar de un asiento diurno a una cama nocturna, mucho más si se tienen visitas. En ese mismo tenor, Gallacher cree que si las camas de día no van con tu estilo, una cama Murphy puede ser una excelente opción para convertir un estudio en una habitación para invitados.
Aunque existen opiniones divididas al respecto sobre el tapizado de paredes, Stefani Stein de August Abode considera que empapelar toda la habitación le da un aspecto distintivo y acabado. Eso sin contar que las pocos metros cuadrados a cubrir seguro le resultaran más económicos que la pared de cualquier otra vivienda. Para Eisen, un pared en tono oscuro puede darle profundidad a cualquier espacio.