Crisis en Florida: inundaciones, tormentas y cambio climático podrían devaluar las propiedades

Expertos señalan que las inundaciones pueden afectar los precios de seguros y las viviendas

Las inundaciones podrían aumentar en los próximas años en Florida.

Las inundaciones podrían aumentar en los próximas años en Florida. Crédito: Joseph Thomas | Pixabay

El cambio climático se hace presente en múltiples formas: de manera escandalosa, recientemente reflejado en los fuertes incendios que han devastado diversas áreas de Australia; pero también, constante y silencioso, con el deshielo de varios glaciares que han generado que suba la marea mundial y, por ende, las costas reciban el impacto constante de las inundaciones. Un gran ejemplo de esto es Florido y los riesgos económicos sustanciales que puede sufrir en el valor de sus bienes raíces.

Las pérdidas por inundaciones en el Estado podrían devaluar los hogares vulnerables desde $30 mil millones hasta $80 mil millones, o alrededor del 15% al 35% para 2050, según un informe del Instituto Global McKinsey.

“Las inundaciones en Florida no solo podrían dañar la vivienda sino también aumentar los costos del seguro, afectar el valor de las propiedades de las casas expuestas y, a su vez, reducir los ingresos por impuestos a la propiedad para las comunidades”, se menciona en el informe McKinsey de acuerdo con Fox Business.

Por su parte, la firma de análisis de riesgo climático Jupiter Intelligence aseguró, en su reporte, que el porcentaje de propiedades vulnerables frente al mar afectadas por inundaciones extremas aumentará en el condado de Miami-Dade del 5% en 2019 al 98% para 2050, lo que a su vez provocaría una escasez en la cobertura de seguro asequible y la inestabilidad del mercado inmobiliario de la zona.

“Ignorar o subestimar el riesgo económico real que representan las inundaciones moderadas es común a otras geografías en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Rich Sorkin, CEO de Júpiter, en un comunicado. “Casi ninguno de estos riesgos se refleja en los precios. La mayor parte de esta dinámica aún no se comprende, ni se implementa en la toma de decisiones de las instituciones financieras”, aseveró.

Por si fuera poco, las estimaciones para la ciudad del Sol son devastadoras en la próxima década pues, de acuerdo con Júpiter, el impacto por inundaciones moderadas de hasta un pie en la ciudad frente al mar aumentaría del 13% al 48% de las propiedades totales, mientras que aquellos domicilios en riesgo de inundaciones extremas pasarán del 5% a un preocupante 86% del total.

En esta nota

BienesRaíces Cambio climático casa Estados Unidos Florida Hogar inundacion Medio Ambiente mercado inmobiliario Miami vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain