Descubren una ‘casa de seguridad de polleros’ donde mantenían a 31 indocumentados

Mexicanos y centroamericanos estaban retenidos en la vivienda en espera de su traslado

Casa seguridad

Los 31 indocumentados fueron detenidos. Crédito: CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza desmantelaron esta semana una “casa de seguridad de polleros” que era utilizada en las operaciones del contrabando de indocumentados en la frontera de México y Estados Unidos.

En la vivienda, ubicada en un vecindario del sur de Laredo, en Texas, se encontraban 31 inmigrantes procedentes de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras y México, quienes ingresaron al país sin papeles y por lo que fueron detenidos.

El descubrimiento de este inmueble ocurrió luego de que la Patrulla Fronteriza recibió un informe sobre actividad sospechosa en una residencia donde podrían estar resguardando a indocumentados.

En las llamadas “casas de seguridad de polleros” los indocumentados son retenidos mientras se realiza el traslado a zonas metropolitanas de destino final o en espera de que sus familiares paguen el dinero acordado para cruzar la frontera.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp Coyotes frontera México Estados Unidos indocumentados Laredo Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Patrulla Fronteriza polleros Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain