Llega a Miami una niña latina que será tratada por una extraña enfermedad
La niña tendrá su primera cita médica el próximo 3 de febrero en el sur de la Florida

Ashlin Naara es una niña cubana de 6 años. Crédito: Telemundo 51 | Cortesía
La pequeña Ashlin Naara, una niña cubana que padece una extraña enfermedad, finalmente pudo obtener una visa humanitaria y pudo viajar hasta el sur de la Florida para se tratada en un hospital.
Durante mucho tiempo, sus familia, sus amigos y la comunidad cubana de Miami se habían movilizado para rogar a las autoridades que permitieran la entrada de la joven en territorio estadounidense. Después de todo el esfuerzo, las demandas se han hecho realidad.
https://www.youtube.com/watch?v=56nfCZRnETI
En Cuba, los especialistas médicos fueron incapaces de hacerle un diagnóstico de su enfermedad. Por eso, sus seres queridos hicieron todo lo posible para que la niña fuera tratada por un médico en Estados Unidos, que cuenta con una tecnología mucho más avanzada.
#FlLegislators. This is Ashlin Naara. 6 years old cuban girl with a rare diseases. Needs medical atention ASAP. STOP IGNORING THIS CASE. @marcorubio@GovRonDeSantis
— Eny Rodriguez (@eny_rodriguez) January 22, 2020
@FLCaseyDeSantis@FLChamber@FLGOPMajority@FLSenate
@FLLegislature pic.twitter.com/ws7nvapqjf
Ashlin perdió la vista y tiene problemas para hablar y para comer. Sus familiares crearon un grupo a través de las redes sociales y lograron reunir a más de 100,000 personas que mostraron su predisposición a colaborar para el tratamiento de la pequeña de seis años.
Los senadores republicanos por el estado de Florida, los hispanos Mario Díaz-Balart y Marco Rubio, también se unieron a la causa y colaboraron en la gestión de la documentación para que la pequeña Ashlin Naara pudiera viajar a Estados Unidos.
Ashlin Naara, vino con su madre desde Colón gracias a una visa humanitaria, para poder curarse de una rara enfermedad que en la isla, no saben de qué es. https://t.co/ZsDrPUadtW
— Univision 23 Miami (@Univision23) January 30, 2020
Su primera cita médica en Miami, según varios medios locales, será el próximo lunes 3 de febrero.