Más rivales para la Tesla Cybertruck: Karma prepara su pick up eléctrica

karmapickup

Crédito: karma

Karma Automotive se sumará a la familia eléctrica de pick ups, aunque por el momento falta cierto tiempo ya que lo próximo será la presentación de un prototipo a modo de adelanto.

La revolución que causó la presentación de la Tesla Cybertruck impulsó a otros fabricantes a crear su propia pick up eléctrica. Karma Automotive, una empresa de origen estadounidense y capital chino que surgió tras la quiebra de Fisker, producirá un modelo para salir rivalizar con la creación de Elon Musk.

Esta empresa se hizo con los derechos de producción del sedán híbrido enchufable Karma, que actualmente se comercializa como Karma Revero. Pero no quieren ser una marca de un solo modelo.

De esta manera, en el último tiempo han ido presentado diferentes prototipos a modo de anticipo de su futura gama eléctrica. El objetivo de la compañía es competir con marcas de la talla de Tesla o Rivian, que ya han anunciado a sus pick ups eléctricas. Aunque la fabricada por Elon Musk es la más revolucionaria desde todos los aspectos.

Justamente, el segmento pick up es de gran trascendencia en el mercado estadounidense. La Ford F-150, la Chevrolet Silverado o la RAM 1500 se establecen en los primeros puestos de ventas.

Aún no hay detalles específicos de la pick up eléctrica de Karma, ya que solo se muestra una imagen oscurecida entre sombras. Desde la marca han asegurado que se construirá sobre una nueva plataforma eléctrica de tracción total. Su concepción será en la fábrica ubicada al sur de California.

La arquitectura que utilizará Karma también servirá como base para la construcción de un SUV de alta gama 100% eléctrico.

No sólo Tesla, Rivian o Karma tendrán a sus pick ups eléctricas en el mercado estadounidense. Ford ya confirmó una variante de la F-150, mientras que General Motors hizo lo propio con las Silverado, GMC Sierra y un posible Hummer.

El misterio se irá develando con el correr del tiempo. Todavía no hay fecha de lanzamiento para la pick up de Karma, aunque posiblemente a finales de año se dé a conocer un prototipo de manera oficial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain