El Lincoln MKZ Sedan está siendo descóntinuado oficialmente

Este modelo se une a la lista de modelos discontinuados del fabricante Ford.
El Lincoln MKZ Sedan está siendo descóntinuado oficialmente
El Lincoln MKZ en su ultimo año
Foto: Lincoln

El Lincoln MKZ es un sedán mediano de cuatro puertas y cinco pasajeros fabricado por Ford y comercializado como el MKZ desde 2007 hasta la fecha por la marca Lincoln.

El MKZ se fabrica en la planta  de Ford Hermosillo en México.

Lincoln anunció que la producción de su modelo MKZ finalizará este año, dejando atrás los 13 años de funcionamiento del lujoso sedan.

La producción está programada para finalizar en 2020 para dar paso a los nuevos vehículos Ford.

Con en el fin del MKZ se termina la era de los MK. Lincoln ha reemplazado el MKC con el elegante Corsair, el MKS fue asesinado a favor del Continental, el MKX pasó a llamarse Nautilus y el MKT fue discontinuado para dar paso al Aviador.

El MKZ 2020 ofrece tres diferentes motores. el primero es un motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbocharged que produce 245 caballos de fuerza (hp) y 275 libras-pies de torque.

El segundo motor es un 4 permanent magnet AC synchronous motor (hybrid) de 2.0 litros que produce 188 hp netos del sistema híbrido y 129 libras-pies de torque.

El tercer motor es un V6 twin-turbocharged de 3.0 litros que produce 400 hp y 400 libras-pies de torque

La planta de ensamblaje de Hermosillo que produce el sedán MKZ será remodelada para hacer el Ford Transit Connect de próxima generación.

Este modelo se une a la lista de modelos discontinuados del fabricante Ford.

***

Te puede interesar: