Hombre de Arizona gasta $100,000 alimentando a los gatos de su pueblo, ¡y podría ir a la cárcel por eso!

El hombre podría ser enjuiciado la semana que viene

La ciudad prohíbe que se alimenten a los gatos en zonas públicas.

La ciudad prohíbe que se alimenten a los gatos en zonas públicas. Crédito: NatashaG | Pixabay

Un hombre de la ciudad de Gilbert, Arizona, de nombre Paul Rodríguez, ha pasado los últimos 14 años alimentando a los gatos callejeros de su localidad.

En este tiempo, el hombre ha gastado alrededor de $100,000 dólares en la comida; pero, aunque parezca un acto de bondad, las autoridades podrían enviarlo a la cárcel por esto, según informó el New York Post.

El hombre –que va a diferentes puntos de la ciudad para alimentar a los gatos– afirma que, al hacer esto, ayuda a contener a los animales en ciertas áreas para que puedan atraparlos, esterilizarlos y castrarlos. De esta forma, su población podría ser controlada.

Sin embargo, la ciudad de Gilbert aprobó una ordenanza en 2018 que prohíbe alimentar a los gatos callejeros en propiedades de la ciudad o en espacios públicos.

Debido a esto, Rodríguez ha tenido ya hasta cinco encontronazos con la policía, en donde fue arrestado la última vez.

Cuando la policía lo interrogó sobre por qué estaba alimentando a los gatos a pesar de que ya se le había advertido que no lo hiciera. El hombre dijo que la empresa de servicios públicos, Southwest Gas, le había dado permiso de darles de comer a los animales en su propiedad.

Sin embargo, la empresa dijo que nunca le dio ningún permiso, según se indicó en el portal informativo ABC.

Por lo tanto, por no tener permiso para alimentar a los gatos y por dar información falsa a un oficial, Rodríguez podría ser multado con una importante suma, además de que podría pasar un tiempo en la cárcel.

Rodríguez será puesto a disposición de un juez la próxima semana, aunque existe la probabilidad de que el juicio se posponga unos 14 días más.

–También te puede interesar: Un hombre compra anuncio del Super Bowl por $6 millones para la escuela veterinaria que salvó la vida de su perro

En esta nota

alimento Arizona cárcel gatos multa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain