Lo que sucede en tu cuerpo al tomar agua de coco

El agua de coco natural es sinónimo de salud, conoce las bondades de consumirla

aceite de coco

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

El agua de coco natural es una verdadera delicia y por si fuera poco es una bebida que se destaca por sus maravillosos efectos en la salud. El agua de coco es un líquido que se obtiene naturalmente del interior de los cocos inmaduros, que con el paso del tiempo esta agua se convierte en una deliciosa pulpa blanca.

En los últimos años como parte de la actual tendencia healthy el agua de coco ha sido una bebida que ha adquirido una inmensa popularidad, por que además de ser muy refrescante es altamente nutritiva y esta llena de bondades.

Poderosas razones para consumir agua de coco:

  1. Es una bebida natural que ayuda a regular la secreción de insulina en el organismo, de tal manera que equilibra los altos niveles de glucosa en la sangre. Al consumirla estarás previendo padecimientos como la diabetes o alteraciones en la tiroides. 
  2. Se destaca por su alto contenido en magnesio, es por ello un gran aliado para mantener saludable al sistema nervioso. Es considerada un tranquilizante natural, al consumirla lograrás reducir los niveles de estrés y podrás dormir mejor. 
  3. Estarás protegiendo al sistema cardiovascular, es una bebida que no contiene colesterol es por ello un gran aliado de la salud cardíaca. 
  4. Es el mejor aliado para hidratar el organismo, esto se debe a su alto contenido en electrolitos esenciales. Al consumirla evitarás posibles deshidrataciones. 
  5. Una buena recomendación es consumirla por las mañanas o previo a realizar actividad física, ya que se destaca por su capacidad de mejorar el rendimiento físico y mental.
  6. Su alto valor nutricional te ayudará a fortalecer al sistema inmunológico de tal manera que aumentarás tus defensas y estarás previniendo posibles infecciones. 
  7. Es un buen aliado para fortalecer los huesos y dientes, ya que incrementa la capacidad de absorción del calcio. 
  8. Al consumirla estarás nutriendo de manera automática a tu piel, previene el envejecimiento  prematuro, combate la flacidez y la mantiene hidratada.
  9. Tiene la capacidad de regenerar la flora intestinal, por lo que tu sistema digestivo funcionará mejor.
  10. Debido a su alto contenido en nutrientes, te ayudará significativamente a reducir los altos niveles de colesterol malo y reducir la hipertensión. 

En esta nota

Bebidas naturales Colesterol alto deshidratación Diabetes Diuréticos naturales Flora intestinal hidratación Hidratantes naturales Propiedades del coco remedios naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain