5 formas en que los aeropuertos te hacen gastar más dinero

Si no conoces estos trucos, de seguro terminarás gastando dinero que no tenías contemplado

Sin que te des cuenta, los aeropuertos tienen métodos para motivarte a desembolsar más billetes.

Sin que te des cuenta, los aeropuertos tienen métodos para motivarte a desembolsar más billetes. Crédito: JESHOOTS-com | Pixabay

A la hora de viajar en avión, las personas saben que podrían tener algunos gastos extras por los servicios que ahí ofrecen. Sin embargo, lo que probablemente desconocen muchos, es que los aeropuertos podrían estar diseñados para hacerte desembolsar más dinero.

A continuación, te compartimos cinco de estas estrategias.

1–Estacionamiento

Los aeropuertos son bien conocidos por cobrar tarifas altas por los espacios de estacionamiento, ya que algunos clientes no tienen otra opción de lugar para dejar su automóvil.

En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, por ejemplo, cuesta $35 estacionar tu automóvil por un día. Por otro lado, el aeropuerto londinense de Heathrow cobra $22 por solo dos horas y el costo sube a más de $1,000 por 15 días.

2–Zona de tiendas

En la mayoría de los aeropuertos del mundo se obliga a las personas a caminar por una zona llena de tiendas, todo para aumentar las probabilidades de que se lleven algo que se les antoje a último minuto.

Lo peor, es que estas tiendas ofrecen productos que no te saldrán más baratos que en un supermercado, como los dulces o aperitivos.

3–Anuncio tardío

Los aeropuertos ganan mucho dinero durante el tiempo en que la gente pasa la seguridad y espera a abordar el avión, ya que en este período es más probable que gasten más dinero.

Por esta razón, tratan de alargar esta ventana de tiempo todo lo que puedan, llegando a llamar a los pasajeros para que aborden la aeronave tan sólo 30 minutos antes del despegue.

4–Decoración anti–estrés

Los aeropuertos son bellamente decorados con plantas u otros accesorios para hacer sentir a la gente más tranquila y serena. De esta forma, esperan relajar a los pasajeros y aumentar su nivel de satisfacción, lo que, a su vez, aumenta las probabilidades de que se sientan inclinados a gastar más.

5–Sillas de masaje

Por la misma razón del punto anterior, los aeropuertos tratan de que los viajeros no estén estresados por su viaje, por lo que instalan pequeños sillones de masaje para que estén bien relajados.

Cuanto más relajados estén, más probabilidades habrá de que desembolsen billetes. De hecho, se ha estimado que, si los pasajeros aumentan su nivel de satisfacción en 1%, habrá un aumento en las ventas del 1.5%.

–También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? ¡Cuidado con una estafa que se hace en LinkedIn!

En esta nota

Aeropuerto Ahorro costos finanzas Finanzas Personales gastos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain