Estados Unidos implementa nuevas restricciones en vuelos por coronavirus

Las medidas incluyen cuarentena, reorientación de viajes y negación de ingreso a EEUU

Siete aeropuertos en EEUU siguen estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.

Siete aeropuertos en EEUU siguen estrictas medidas sanitarias por el coronavirus. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Ante el incremento de casos de coronavirus en los Estados Unidos y el aumento de las alertas a nivel mundial, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) implementó nuevas restricciones en vuelos del extranjero al país con una mayor vigilancia a personas que hayan visitado China, sin importar su origen.

La alerta agrega que los ciudadanos extranjeros que no sean familiares directos de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o de la tripulación de vuelo y que hayan viajado a China dentro de los 14 días posteriores a su llegada, se les negará la entrada a los Estados Unidos.

A partir de las 5:00 p.m. de este domingo, en una orden dada a conocer por el secretario interino de la gencia, Chad Wolf, se dirigirá la llegada de ciudadanos estadounidenses que han viajado a China dentro de los 14 días de su llegada a uno de los siete aeropuertos donde hay revisiones médicas.

“Los ciudadanos estadounidenses que hayan estado en la provincia de Hubei dentro de los 14 días posteriores a su regreso estarán sujetos a hasta 14 días de cuarentena obligatoria para garantizar que se les brinde la atención médica y las pruebas de salud adecuadas”, indica un comunicado del DHS. “Para garantizar que no hayan contraído el virus y no representen un problema de salud pública”.

Esta acción es una nueva bandera de alerta del DHS y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que ha coordinado esfuerzos con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Todos los vuelos desde China serán reorientados a siete aeropuertos: John F. Kennedy (JFK), Nueva York; Chicago O’Hare (ORD), Illinois; San Francisco (SFO), California; Seattle-Tacoma (SEA), Washington; Daniel K. Inouye (HNL), Hawai; Los Ángeles, (LAX), California, y Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), Georgia.

Actualmente hay ocho casos confirmados de coronavirus en EEUU, mientras a nivel mundial las detecciones alcanzan 14,300 personas, además de 305 personas muertas.

“Si bien el riesgo general para el público estadounidense sigue siendo bajo, canalizar todos los vuelos con pasajeros que han estado recientemente en China es el paso más importante y prudente que podemos tomar en este momento”, el secretario interino Wolf. “Nos damos cuenta de que esto podría generar estrés adicional y prolongar los tiempos de viaje para algunas personas, sin embargo, los expertos en salud pública y seguridad concuerdan en que estas medidas son necesarias para contener el virus y proteger al pueblo estadounidense”.

El personal de Inmigración y Protección Fronteriza (CBP) y las compañías aéreas se coordinan para identificar a los pasajeros que califican a las nuevas disposiciones, antes de que aborden sus vuelos hacia Estados Unidos.

En esta nota

cbp Chad Wolf China Covid TSA

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain