Fingió su muerte para librarse de cargos por violar a su hijastra de 14 años, que quedó embarazada

El sospechoso huyó pero ahora tendrá que enfrentarse a la justicia

El sospechoso tiene tatuajes que se pueden identificar fácilmente.

El sospechoso tiene tatuajes que se pueden identificar fácilmente. Crédito: Sheriff condado de Jackson | Cortesía

Un veterano condecorado que supuestamente fingió su suicidio para librarse de los cargos que tenía por violar a su hijastra de 14 años está ya bajo custodia federal. El servicio estadounidense Marshals dio con él un día después de incluirlo en su lista de los 15 fugitivos más buscados.

Jacob Blair Scott, de 43 años, tenía que presentarse a corte el 30 de julio de 2018. Lo acusaban de 14 cargos de agresión sexual, tocar a una menor con fines lujuriosos y explotación sexual. Se espera que Scott, que estaba en libertad bajo fianza, se declarara culpable de sus crímenes, según informó Denver 7.

Al no acudir ante el tribunal, el juez envió una orden de arresto que desató una investigación para dar con el paradero del fugitivo. Los investigadores encontraron su bote abandonado en la costa de Orange Beach, Alabama, con un arma y una carta de suicidio.

Las autoridades descubrieron posteriormente que el hombre había sacado de una cuenta bancaria $45,000 dólares pero no había ni rastro de ese dinero ni de su cuerpo por lo que empezaron a sospechar que se había fugado.

Los agentes Marshals consideraron que la “formación militar” de Scott le permitiría sobrevivir “fuera del sistema”y hacer frente por si mismo a condiciones adversas.

En el último año y medio localizaron al hombre en el área de Denver y en los estados de Mississippi, Nevada y Louisiana. El miércoles de esta semana empezó a formar parte de la lista de los fugitivos más buscados de la agencia federal y, un día después, un vendedor de Oklahoma comunicó que había visto a una persona que encajaba en la descripción del sospechoso.

Ese mismo día, detuvieron al hombre y lo llevaron a la cárcel del condado de Pittsburg desde donde será extraditado a Mississippi para enfrentar el caso de violación infantil por el que se le acusa. Su captura ha sido la más rápida “en los 37 años de historia del programa de los 15 (fugitivos) más buscados” del servicio Marshals.

En esta nota

Asesinato captura Mississippi Pederastia Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain