¿Qué países desaprueban más las desiciones de Trump?
Israel es el país que más aprueba las desiciones del mandatario norteamericano
Pareciera que la ola de escándalos, controversias y juicios políticos en contra del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha sido suficiente para acabar con la popularidad que lo puso en la Casa Blanca desde un principio.
Según una encuesta de popularidad que realizó Gallup a finales del 2019, la aprobación del presidente americano en los Estados Unidos incrementó en diciembre del año pasado pese a que el Congreso de este país dio por iniciado el proceso del juicio político en contra de Trump.
La encuesta encontró que la aprobación del presidente había subido seis puntos porcentuales por arriba del pasado reporte, un total del 45%. El porcentaje más alto de Trump en esta encuesta hasta ahora ha sido de 48%.
¿Qué países odian más a Trump?
Pero la situación en otros países no es la misma, y a sus ya casi cuatro años de estar en el poder, Trump se ha hecho de más enemigos que aliados.
Y es que el polémico presidente ha tomado desiciones internacionales drásticas que no solo han creado furia y odio hacia él en otros países, sino que también se han desatado problemas humanitarios y consecuencias económicas.
Algunos de los temas internacionales más polémicos de Trump son el muro fronterizo con México, la guerra comercial con China y, el más reciente de todos, un plan de paz entre Palestina e Israel, por nombrar solo algunos.
En un estudio independiente que realizó el think tank Pew Research Center, donde se entrevistaron a casi 39,000 personas en 34 países de mayo a octubre del año pasado, se encontró que Alemania, España, Brasil, Francia, Turquía y México son los países que más desaprueban las desiciones del presidente Trump.
Israel, por otra parte, es el país que más aprueba las órdenes del republicanos, seguido Poland, Hungría, Ucrania, Nigeria y la India.
He aquí la lista de aprobación de Trump en el extranjero, aunque esta encuesta fue realizada antes de que el presidente decidiera acecinar al general iraní Qasem Soleimani y abrir la posibilidad de una guerra en contra del país en el medio oriente.