“The One” sale al mercado: la casa más cara de Estados Unidos por $500 millones

El desarrollador Nile Niami quiere poner a prueba al mercado inmobiliario

venden casa bel air beverly hills los angeles california director cine michael bay 41 millones dolares 3

Crédito: The Agency

La casa más cara de Estados Unidos está en los últimos retoques después de siete años de que se comenzó a trabajar “The One”, una mansión de 9,300 metros cuadrados en el exclusivo barrio de Bel Air, en Los Ángeles, desarrollada por el productor de Hollywood y promotor Nile Niami quien asegura que está a punto de poner a prueba la respuesta del mercado con su precio inicial de $500 millones como cifra de salida.

Dotado de una discoteca, cuatro piscinas, una bolera y vistas de 360 grados del sur de California, el símbolo de la última edad dorada de Estados Unidos ha generado un gran interés en la prensa desde que se anunció que se pondría en venta a ese precio en 2015.

“Cuando se inició la casa, no tenía mucha base para pedir 500 millones de dólares; ahora hay tantas ventas de tres dígitos en Los Ángeles y en el mundo que el precio de venta ya no es irrazonable”, aseguró el productor.

Niami ha admitido que la presión de esta aventura, construir megamansiones sin un comprador predeterminado, lo ha hecho envejecer prematuramente.

Por su parte Jonathan Miller, presidente de la firma de asesoría y valoración de bienes raíces Miller Samuel Inc., considera que si bien “The One” ocupa los titulares, las dotaciones concretas y el diseño específico pueden reducir el grupo de compradores potenciales. “El problema es que mientras más servicios agrega, más se personaliza el inmueble”, señala Miller.

Sin embargo, Niami le quita importancia argumentando que Los Ángeles ha tratado de limitar más la construcción de nuevas megamansiones, lo que coloca a su apuesta como la mansión más exclusiva de Bel Air que alguien pudiera adquirir, lo que podría generarle demanda. Asimismo, el promotor no ha dejado que nadie entre en la propiedad, por lo que afirma que sus características especiales han ayudado a atraer el interés de potenciales compradores, con los que mantiene conversaciones, pero de los que no ha querido aportar detalles a fin de mantener su privacidad.

En esta nota

Agente inmobiliario Agentes de bienes raíces Bel Air BienesRaíces California casa Casa Lujosa Compra de casa Crédito hipotecario desarrollo inmobiliario Estados Unidos hipoteca Hogar Los Ángeles mansion mansiones mercado inmobiliario SectorInmobiliario tasas Tasas de Interés vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain