Alejandra “Tigre” Jiménez es suspendida y pierde su título hasta el cierre de la investigación por caso de dopaje

El CMB ha solicitado a la boxeadora y a su equipo que aporten pruebas que puedan esclarecer el asunto

Alejandra "Tigre" Jiménez dio positivo tras su coronación en en el peso supermedio.

Alejandra "Tigre" Jiménez dio positivo tras su coronación en en el peso supermedio. Crédito: Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy | Cortesía

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer que la boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez será suspendida de toda actividad y se le retirará su título de peso Supermedio, hasta que se aclare la investigación del doping positivo que arrojó tras su pelea ante Franchon Crews Dezurn.

“A la luz del hallazgo adverso, el CMB está suspendiendo provisionalmente el reconocimiento del CMB de Alejandra como Campeona Súper Mediana del CMB hasta que finalice la investigación y el proceso de adjudicación del CMB.

“El CMB ha notificado a la Sra. Jiménez y su equipo sobre la suspensión provisional del CMB. También que le está dando a la Sra. Jiménez la oportunidad de presentar su posición al CMB como parte del proceso de investigación del Protocolo del Programa de Boxeo Limpio del CMB”, explicó el organismo.

Asimismo, la entidad de boxeo dijo que espera a la promotora de la boxeadora y a la pugilista por si quieren aportar pruebas que ayuden a esclarecer el problema. Además, de que esperarán a que sea abierta la prueba B para dar a conocer el veredicto final.

En esta nota

Boxeo CMB suspension
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain