Artista demuestra lo fácil que es “hackear” a Google Maps

El hombre "engañó" al sistema de esta herramienta, creando un caos en donde no lo había

Una de las herramientas más útiles y utilizadas de Google es Google Maps, ya que nos ayuda a orientarnos y a encontrar la mejor ruta, sobretodo cuando salimos de nuestro entorno para ir a otro sitio, ciudad o incluso país, y desplazarnos, con seguridad, de un lado a otro.

Sin embargo, como ya se ha reportado en varias ocasiones, Google Maps puede llegar a ser bastante vulnerable, ya que muchas veces no están actualizadas las rutas o bien, puede que te mande por caminos que incluso, puede que ni existan.

Pero lo que probablemente no sabías es que Google Maps es, hasta cierto punto, fácil de hackear. ¿Cómo es eso posible?

Un artista llamado Simon Weckert, el cual radica en Berlín, Alemania, decidió hacer un curioso experimento para demostrar lo sencillo que es hacer una ruta marcada por esta herramienta con poco tráfico a una completamente congestionada e intransitable.

Lo que hizo Wecket fue poner 99 teléfonos celulares en un carrito, el cual arrastró lentamente por calles y carreteras de su ciudad. Esta acción fue interpretada por los servidores de Google Maps como una congestión de tráfico, lo cual se reflejó en el mapa de navegación. Esto provocó que varios conductores evitaran circular por esas vías.

Hasta ahora se desconoce el por qué este artista llevó a cabo dicha acción, aunque sí dejó en evidencia esta popular herramienta.