ICE detiene a madre hispana que enfrenta cargos por tirar a su bebé muerto a la basura

La mujer enfrenta cárcel y proceso de deportación

Adriana Hernández-Acala.

Adriana Hernández-Acala. Crédito: Captura ktnv | Cortesía

Adriana Hernández-Acala es acusada de tirar a su bebé muerto en un contenedor de basura, pero apenas había salido de prisión, fue capturada por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para ponerla en proceso de deportación.

Hernández-Acala, de 32 años, fue detenida por los agentes migratorios el miércoles 29 de enero después de ser liberada del Centro de Detención de Las Vegas.

Ahora está retenida en el centro de detención de Henderson.

La mujer y Raúl Ramos, de 52 años, enfrentan cargos de abuso y negligencia infantil, junto con un cargo de ocultar evidencia.

Ambos comparecieron ante el tribunal el 29 de enero, pero el juez ordenó que fueran liberados sin pagar la fianza, porque la oficina del fiscal de distrito aún no había presentado una denuncia penal, reportó 8 News Now.

Los informes de la televisora señalan que los acusado reconocieron estar fumando metanfetamina y notaron que su hijo no respiraba, pero como no querían llamar al 911, intentaron ocultar su muerte echándolo en el bote de basura.

Como parte de sus esfuerzos en deportaciones de criminales o presuntos criminales, ICE puede solicitar la custodia o detener a inmigrantes en cualquier entidad, como es el caso de Nevada.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain