Jennifer Lopez se pronuncia sobre las connotaciones políticas de su actuación en el Super Bowl

Los niños que aparecieron sentados bajo unas estructuras formadas por barras luminosas, se han interpretado como una referencia a la política sobre la inmigración ilegal de Trump

Jennifer López.

Jennifer López.  Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP | Getty Images

El debate que suele generar el intermedio del Super Bowl en las redes sociales acerca del uso o abuso del playback -este año las críticas al respecto se han cebado especialmente con Shakira– o lo acertado de la elección de los artistas encargados del número musical -la colombiana y Jennifer Lopez han aprobado con nota al poner el toque latino en una edición celebrada en Miami- se ha desarrollado de manera paralela a otro acerca de las connotaciones políticas que la segunda habría conseguido colar en su actuación.

La aparición en escena de la diva del Bronx tras uno de sus cambios de vestuario ataviada con una capa de plumas, adornada con la bandera de Estados Unidos por un lado y la de Puerto Rico por otro, no ha pasado desapercibida para nadie.

No es ningún secreto que a lo largo de los últimos años la artista de ascendencia portorriqueña se ha involucrado a fondo en la recaudación de fondos para costear la reconstrucción de la isla tras los devastadores efectos de los huracanes Irma y María y ha denunciado la falta de apoyo federal a la hora de reparar las infraestructuras básicas.

En otro momento del número musical, la hija de JLo salió al escenario para cantar junto a su madre acompañada de otros niños, que aparecieron ante las cámaras sentados bajo unas estructuras formadas por barras luminosas que se han interpretado como una referencia a la política sobre la inmigración ilegal de la administración Trump y a la práctica habitual de separar a los niños de sus padres cuando son detenidos.

El representante de la cantante se ha negado a comentar si estaba tratando de mandar un mensaje a través de esa simbología, pero ella ha publicado ahora un comunicado en el que viene a confirmar indirectamente que esa era su intención.

“Lo único que quiero es que mis niñas, y las pequeñas que me han acompañado sobre el escenario y desde cualquier lugar otro lugar mundo sepan cómo utilizar sus voces y sentirse orgullosas de todo lo que son. Nos sentimos muy orgullosos de reconocer que todos nosotros, juntos, somos lo que hacen que este país sea realmente grande”, ha afirmado en su cuenta de Instagram junto a un vídeo de los momentos previos al inicio de su actuación.

En esta nota

Donald Trump Jennifer Lopez jlo migración Puerto Rico Shakira Super Bowl Trump

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain