Los 5 mandamientos del diseño de interiores de una casa

El conocimiento sobre el uso del color es básico para el aspecto de tu casa

El juego de los colores, el contraste y material de los muebles ayudan al aspecto interior de tu casa.

El juego de los colores, el contraste y material de los muebles ayudan al aspecto interior de tu casa. Crédito: Pixabay

Sin importar cuánto tiempo llevas viviendo en tu casa, es posible que quieras darle un nuevo rostro a cada espacio del hogar, desde tu sala, comedor, cocina, habitaciones y hasta el cuarto de baño, sin embargo, desconoces cómo hacerlo y temes equivocarte a la hora de tomar decisiones que afecten el espacio de tu casa, por lo que te damos 5 consejos básicos sobre diseño de interiores antes de que realices cualquier cambio.

1.- Selecciona un estilo

Antes de realizar cualquier movimiento o compra, necesitas definir cómo sería la nueva imagen de tus espacios. Es posible que quieras darle un aspecto rústico con muebles de madera, jugar con la combinación cromatológica, el ahorro de espacio que propone el minimalismo o el aventurarte a darle algún estilo propio. Cualquiera que sea tu decisión, es primordial mantenerlo en las habitaciones de tu hogar para que no se rompa.

2.- Colores y contrastes

Este punto ayuda a potenciar las dimensiones y belleza de su habitación. Si el cuarto no es demasiado grande, los tonos claros ayudan a reflejar la luz al grado de causar el efecto el amplitud, al igual de que los espejos sirven para causar esta sensación. Pero si su espacio es grande, te puede permitir la combinación de tonos según tus necesidades: grandes contrastes brindan elegancia, aunque no suelen considerarse como lugares relajantes que sí ofrecen las tonalidades claras.

Los muebles blancos ayudan a darle brillo a cualquier espacio de tonalidad distinto. / Fuente: Pixabay

3.- Separación de ambientes

Si cuentas con un cuarto muy grande que se combina con otro como son las estancias cercanas a los comedores o incluidas en algunas habitaciones, el uso de cortinas, paredes traslucidas o paneles corredizos pueden ayudar a generar ambientes separados uno del otro para darle autonomía a cada espacio.

4.- Destaca un elemento

Aunado con el uso de los colores, puedes resaltar algún mueble u objeto siempre y cuando éste contraste con el matiz general de la habitación. Si buscas hacer lucir aún más tu espacio, puedes utilizar hasta un 20% de objetos con el mismo color a resaltar, por ejemplo, con cuadros o estanterías.

5.- El blanco, el mejor amigo de la luz

Así te decidas por utilizar una gama de colores indistinta o la elegancia de las habitaciones oscuras, una pared o el techo pintados de blanco siempre serán una excelente opción para darle brillo a tu espacio, porque así se podrá proyectar la luz dentro de él. Si no quieres pintar, artículos como alfombras, muebles o cojines blancos, también pueden apoyar para que la iluminación se haga presente en el lugar.

En esta nota

casa decoracion diseño de interiores Estados Unidos Hogar rediseno renovacion vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain