Por quejas de los clientes, Honda rediseña la pantalla del Civic 2020

El auto insignia de Honda recupera los botones tras las quejas de clientes por la pantalla tipo Tesla

Honda Civic 2020
Crédito: Cortesía Honda

Honda Civic 2020 Crédito: Cortesía Honda Crédito: Honda | Cortesía

Con el objetivo de “mejorar la usabilidad” de las funciones básicas del tablero central del Civic 2020, Honda ha decidido modificar el diseño del centro de mando, el cual ya no se trata de una pantalla touch, sino de dar un paso atrás y recuperar los botones fisicos para controlar las acciones del sistema de climatización y funciones multimedia.

Esta decisión fue tomada en respuesta a la demanda de los clientes, quienes no estuvieron conformes con la decisión de tener que manipular todo desde una pantalla central, manifestando que si algo deja de funcionar, habría que reparar toda la pantalla.

Honda Civic 2020
Crédito: Cortesía Honda

De acuerdo con el portal Marca, las diferencias entre la nueva pantalla y la del modelo lanzado en 2016 fueron rotundas, pues en el modelo 2016 se presumía de un dispositivo de control táctil de siete pulgadas que incluye las funciones del climatizador y del sistema de infoentretenimiento, mientras que en la pantalla del Civic 2020 se ha añadido el clásico botón giratorio para encender y apagar la radio y regular el volumen, además de botones de flecha para subir o bajar la fuerza del aire.

Honda decidió no arriesgar la confianza de sus clientes y se ha convertido en una de las primeras marcas de autos que dan marcha atrás en decisiones tecnológicas, tomando nota de las quejas de los clientes sobre la desaparición de los controles físicos y la imposición de pantallas táctiles que integran en los centros de infoentretenimiento.

Los autos de modelos más recientes optan por integrar estas pantallas y cada vez son más los vehículos conectados y orientados a la experiencia digital.

Tesla es el ejemplo más claro de este desarrollo, pues sustituyó los botones físicos del tablero por una gigantesca pantalla central donde se conteolan todas las funciones de sus autos eléctricos, ademas de presidir del salpicadero de los Model S, Model X y Model 3.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros Civic Honda Honda Civic veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain