¿Qué es la carboxiterapia y cómo nos ayuda a eliminar la celulitis y estrías?

Este tipo de tratamientos no requiere ningún reposo

celulitis

Crédito: Shutterstock

La carboxiterapia, es la aplicación de gas dióxido de carbono (CO2) por debajo de piel de aquellas las zonas del cuerpo que tengan celulitis y estrías.

Esta terapia, que la realiza un profesional de la salud, se aplica a través de un medidor de volumen del gas, al tiempo que permite controlar la velocidad del flujo y el tiempo de inyección, haciendo que pase por una aguja más pequeña que la de una insulina, explica IML.

¿Cómo ayuda esta técnica eliminar la celulitis y las estrías?

Celulitis

  • Este técnica mínimamente invasiva produce una mejora en la circulación del cambio gaseoso, haciendo que se restablezca la microcirculación (impurezas que se acumulan de forma líquida).
  • Aumenta la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, generando que se rompa el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectados.
  • Disminuye el tamaño de esos adipocitos, lo que mejora la piel y alivia la pesadez, uno de los síntomas de la celulitis.

Estrías

  • Regenera esas lesiones atróficas de la piel, por lo que disminuye ese color blanquecino muy característicos de las estrías y las marcas que se encuentran en la piel.
  • Deshacerse de este tipo de líneas es difícil, debido a que el tejido conectivo de la dermis allí presente se encuentra dañado.

En este sentido, este tratamiento es totalmente seguro y las sesiones necesarias para la mejora de tu piel, dependerá de las características y necesidades de cada paciente.

Además, la persona puede regresar a su actividades después de la aplicación del carboxiterapia, con el único limitante de que no exponga al sol el área tratada durante 24 a 48 horas.

En esta nota

Belleza cuerpo Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain