Van por el Tri: Chivas quiere volver a ser la base de la Selección Mexicana

El 'rebaño' busca poner más atención en el tema de fuerzas básicas

Guadalajara solo fue superado por la Juventus.

Guadalajara solo fue superado por la Juventus. Crédito: Imago 7

A lo largo de la historia, las Chivas se habían caracterizado por ser la base de la Selección Mexicana, tanto con el famoso “campeonísmo”, como con otras generaciones de la década de los 90 y también con aquella del siglo reciente, en donde Ramón Morales, Omar Bravo, Oswaldo Sánchez y Adolfo Bautista eran convocados por diferentes estrategas. Eso ya no existe desde hace unos años, pues el Rebaño perdió protagonismo y sobre todo, dejó de tener una cantera productiva.

Del tema habló en TUDN el presidente de los tapatíos, Amaury Vergara, quien dentro de sus planes a corto, mediano y largo plazo busca que el equipo vuelva a los primeros planos, para así volver a tener varios jugadores en el Tri. “Cuando Chivas está bien, la Selección está bien. Entonces para mí es muy importante porque es un compromiso muy grande, quizás a lo mejor otros clubes no lo sienten como nosotros, pero nosotros si vemos una relación directa del éxito de la Selección ligada al éxito de Chivas”, señaló el directivo.

De igual forma, el hijo de Jorge Vergara destacó el tema de las fuerzas básicas, pues la escuela de Chivas siempre había sido una de las mejores en cuanto a formación de talento en el balompié azteca. “Te puedo decir que en donde más nos inspira es en el hecho de decir que tenemos que ampliar nuestra red de talento, de scouteo, tenemos que ampliar nuestra red de escuelas y tenemos que seguir creciendo en esa parte para decir, Chivas es el mayor captador de talento en el futbol mexicano”, dijo Amaury Vergara.

Actualmente, el proyecto encabezado por Amaury, en el que se encuentran Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena, está tomando en cuenta a muchos jóvenes canteranos que han ido teniendo la oportunidad en el máximo circuito, y que de a poco comienzan a ser titulares en el cuadro rojiblanco.

En esta nota

Amaury Vergara Chivas Guadalajara Liga MX seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain