Canadiense asegura que quemó $1 millón en efectivo para no darle nada a su exesposa

El hombre hizo 25 retiros de seis cuentas de banco diferentes

El juez no creyó la historia del hombre y lo mandó a encerrar por 30 días.

El juez no creyó la historia del hombre y lo mandó a encerrar por 30 días. Crédito: Burst | Pexels

Bruce McConville, un hombre originario de Ottawa, Canadá, afirmó que quemó poco más de $1 millón de dólares en efectivo sólo para no darle ni un solo billete a su exesposa, según informó el portal informativo Inquisitr.

El hombre de 55 años sacó del banco $1 millón y luego, supuestamente, quemó el dinero en dos hogueras diferentes. La primera la hizo el 23 de septiembre en donde se deshizo de $743,000 dólares. La segunda la hizo el 15 de diciembre y ahí quemó $296,000 dólares.

McConville ya se divorció de su esposa, pero no le ha dado nada de dinero por manutención, además de que ha ignorado varias órdenes judiciales que le piden revelar cuánto dinero tiene.

Asimismo, se acusa al hombre de haber vendido algunas de sus propiedades a su antiguo contador, a pesar de que había una orden judicial que decía que no debía liquidar ninguno de sus activos.

Sumado a esto, tampoco ha declarado cuánto dinero ganó por estas ventas.

Historia poco creíble

McConville confesó prenderle fuego a poco más de $1 millón de dólares durante una moción de desacato a la que fue citado ante el juez de la Corte Superior, Kevin Phillips, de acuerdo con MSN.

McConville le dijo al juez Phillips que sacó un total de $1,050,000 dólares haciendo 25 retiros de seis cuentas bancarias. También dijo que tenía los recibos de dichos retiros, pero nada de dinero.

Después de escuchar esta impactante historia, el juez no le creyó, y decidió encerrar al hombre por 30 días, esperando que recapacite y cuente la verdad, según reportó el diario The Sun.

El juez le dijo: “Usted se está burlando de esta corte y de su proceso, algo que no permitiré. Me parece que lo que ha hecho es moralmente reprobable porque lo que afirma haber hecho voluntaria y directamente socava los intereses de sus hijos”.

Además de este período de 30 días en prisión, McConville deberá pagar algunas sanciones por no cumplir las anteriores órdenes judiciales.

Finalmente, el juez le impuso otra multa de $2,000 dólares al día que deberá pagar a su esposa. Este dinero sería independiente de cualquier manutención futura que le tenga que dar a ella y a su hijo.

Estos $2,000 al día deberá pagarlos hasta que proporcione su información financiera completa y verdadera, y el millón de dólares que supuestamente quemó.

–También te puede interesar: Citigroup suspende a banquero con sueldo de más de $1 millón por robarse unos sándwiches

En esta nota

Canadá divorcio manutencion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain