“El chupe y el perico claro que afectan”: Julio Preciado habló de cómo las adicciones afectaron sus riñones

El cantante confesó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que antes del trasplante vivió momentos muy complicados, pues ya no podía caminar y llevaba una vida muy sedentaria

Julio Preciado.
Julio Preciado.
Foto: Mezcalent

El ex cantante de la Banda El Recodo, Julio Preciado, confesó cómo las adicciones afectaron su salud, al grado de requerir un trasplante de riñón, el cuál afortunadamente se realizó hace unos días de manera exitosa. “Todo tiene su precio, el chupe y el perico claro que te afectan”, indicó el cantante para el programa De Primera Mano, de Imagen Entretenimiento.

Hace poco más de 20 días salió Preciado de su operación, la cuál se pudo realizar gracias a que su hija Yuliana se ofreciera para donarle uno de sus órganos.

El cantante confesó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que antes de la operación vivió momentos muy complicados, pues ya no podía caminar y llevaba una vida muy sedentaria, consecuencia de mucho tiempo de excesos y malos hábitos.

Sobre el consumo de cocaína y alcohol, señaló que todo eso afectó su salud gradualmente. “Te descalcifica el cuerpo totalmente. Los ácidos de la cocaína te afectan los riñones y te deteriora.  A pesar de que yo lo usaba como una baquetonada, nomás para alivianarme”.

El cantante confesó que a pesar de que fue un consumidor aparentemente moderado, que solamente lo usaba para “alivianarse y sentirse bien con él mismo”, todas esas malas decisiones fueron afectando su salud.

Actualmente Julio Preciado lleva una vida completamente libre de alcohol y cocaína y está en plena recuperación, comienza a caminar y subir escaleras y es probable que pronto realice una gira por Estados Unidos en compañía de la Banda El Recodo.

Julio Preciado responde favorablemente al trasplante de riñón al que fue sometido

Julio Preciado se encuentra en proceso quirúrgico para recibir un trasplante de riñón