Mike Bloomberg llegó al sur de Los Ángeles por el voto latino

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos apuesta a su experiencia; asegura que los inmigrantes merecen una reforma migratoria con camino a la ciudadanía.

Mike Bloomberg llegó a Compton hace unas semanas para comenzar su viaje en autobús haciendo campaña por todo el país. (Jacqueline García)

Mike Bloomberg llegó a Compton hace unas semanas para comenzar su viaje en autobús haciendo campaña por todo el país. (Jacqueline García) Crédito: Impremedia

Mientras los candidatos demócratas hacia la presidencia de Estados Unidos seguían muy de cerca los resultados del caucus de Iowa, cuyas elecciones fueron el 3 de febrero, el candidato Mike Bloomberg optó por hacer algo diferente.

Se dirigió a apostar por el voto californiano. Desde el domingo, el exalcalde de Nueva York llegó al estado dorado para abogar por el voto temprano y motivar a los electores a que se dirijan a las urnas el 3 de marzo.

Bloomberg, de 77 años, estuvo en el este de Los Ángeles el domingo donde fue respaldado por el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villarraigosa.

El lunes comenzó su campaña en Sacramento donde inició un sondeo con simpatizantes y organizadores. Después se dirigió a Fresno hacia un evento de votación anticipada con “Ganamos con Mike”, una coalición de latinos que apoya la candidatura del neoyorquino y se ocupa de los temas críticos en las elecciones de 2020.

Finalmente terminó su recorrido en Compton, donde asistió a un evento donde la alcaldesa Aja Brown y tres concejales de la ciudad, Michelle Chambers, Emma Sharif, y Tana McCoy, lo respaldaron públicamente. Ahí mismo comenzó su recorrido en el autobús “Get it Done Express”, que llevará a partidarios de la campaña a eventos por todo el país, mientras comparten por qué creen que Bloomberg es el mejor candidato para derrotar al presidente Trump en las elecciones de noviembre.

En entrevista con La Opinión, Bloomberg dijo que es importante incluir a los inmigrantes sin documentos en temas que van desde la salud hasta la inmigración.

“No podemos dejar que las personas en nuestro país, ya sea que estén documentados o no, no puedan ver a un médico”, dijo Bloomberg.

Bloomberg está ocupando su propio dinero para financiarse su campaña. (Jacqueline García)

“Uno tiene que brindar atención médica a todos. Tenemos que encontrar formas de pagarlo”, indicó Bloomberg. “Medicare para todos no funciona porque 155 millones de estadounidenses quieren la atención médica proveída por sus empleadores que es mejor que lo que ofrece Medicare”.

El candidato presidencial dijo que de no existir estas aseguradoras privadas el gobierno federal no pudiera pagar el Medicare para todos porque las tarifas que paga Medicare son muy bajas en comparación con lo que pagan las aseguradoras privadas, que son las que mantienen los hospitales en funcionamiento.

Los indocumentados merecen un camino a la ciudadanía

En cuanto al tema de inmigración, Bloomberg resaltó lo importante que es la mano de obra del inmigrante en Estados Unidos.

“No se pueden deportar a 11 millones de personas. Nuestra economía no podría aguantarlo”, dijo Bloomberg. “Lo que haces es simplemente darles un camino a la ciudadanía”.

Bloomberg concordó como varios de sus contrincantes demócratas que las personas sin documentosque llevan varios años en el país se han asimilado en todas las formas excepto en la forma legal.

“Entonces tenemos que resolver ese problema y lo haces dándoles a todos un camino hacia la ciudadanía, y no es irrazonable, pero saben que tienen que aprender las leyes… Tienen que estudiar todo eso para convertirse en ciudadanos”, reconoció el candidato multimillonario.

En cuanto a los Dreamers, Bloomberg dijo que no puede imaginarse perder todo el talento acumulado de estos jóvenes, muchos de ellos profesionales, que llegaron a Estados Unidos cuando niños.

Mike Bloomberg llegó a Compton para comenzar su viaje en autobús haciendo campaña por todo el país. (Jacqueline García)

Sin temor a llegar tarde a la contienda

Pese a que el ex alcalde de Nueva York  esta muy por detrás en las elecciones de Iowa, indicó que se siente muy optimista en llegar a la presidencia ya que su experiencia lo ha demostrado.

“Número uno, dirigí la ciudad más grande y poblada del mundo en el país [Nueva York 2001-2013]. Cuando me fui, yo era bastante popular, creo, muy popular en una mejor manera de expresarlo. Lo que hice fue entender a las personas y brindar los servicios”.

Sin mucho esfuerzo, Bloomberg casi tiene garantizado un lugar para el próximo debate demócrata que será el 19 de febrero en Nevada.

No obstante, la controversia de la candidatura de Bloomberg acrecentó el viernes después que el Comité Nacional Demócrata anunciara que abandonaría el requisito de financiación de base donde los candidatos tenían que demostrar su popularidad al reunir miles de pequeñas donaciones.

Ahora la regla es que para calificar para el debate del 19 de febrero, los candidatos deben registrar al menos un 10% de apoyo en cuatro encuestas nacionales en los estados de Nevada o Carolina del Sur, o 12% en un par de encuestas calificadas de los dos estados.

También pueden calificar si ganaron delegados el lunes en las primarias de Iowa o el 11 de febrero en New Hampshire.

Bloomberg ha logrado lanzar su campaña exitosa por televisión, por cable y medios digitales con dinero de su propio bolsillo principalmente.

En esta nota

Demócrata Elecciones Mike Bloomberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain