Más allá de las modas: El aceite de coco y sus beneficios curativos

El aceite de coco es un producto en tendencia debido a sus grandes cualidades medicinales y gastronómicas, conoce todo lo que puede hacer por tu salud

Aceite de coco

Crédito: Shutterstock

En los últimos años se han desatado muchos mitos en torno a los beneficios y contraindicaciones del consumo de aceite de coco para la salud. Esto se debe en gran parte a que el aceite de coco se ha convertido en un “objeto del deseo” por aquellas personas que promueven el consumo de alimentos naturales, con grandes propiedades terapéuticas. 

Sin embargo mucho se ha dicho sobre su considerable contenido en grasas saturadas que brinda el aceite de coco; especialistas en nutrición declaran que es un producto que en efecto, contiene cerca de un 90% de ácidos grasos saturados en su composición. Lo que es importante resaltar es que no se trata de las grasas saturadas que resultan un verdadero enemigo por ser nocivas para la salud (como es el caso de productos como el queso o la carne). 

El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media y son considerados por su efecto altamente benéfico sobre la salud, sobretodo para la salud del corazón, para quemar grasas, mejorar el funcionamiento cerebral, reducen los altos niveles de colesterol y mejoran el nivel lipídico. 

Lo que el aceite de coco hará por tu salud:

  • El aceite de coco es un buen aliado para bajar de peso, olvida los mitos que existen sobre los efectos negativos de su consumo. Este tipo de grasa tiene la peculiaridad de pasar directamente del intestino al hígado, lo que favorece la cetosis (quema de grasas). Es un alimento perfecto para acelerar el metabolismo. 
  • Se considera un gran aliado para reducir la grasa abdominal.
  • Los cuerpos cetónicos que contiene el aceite de coco, son la energía perfecta para el cerebro e intervienen previniendo enfermedades neurodegenerativas. 
  • Entre sus grandes beneficios medicinales se destaca por su capacidad para matar virus, hongos, bacterias e infecciones. 
  • El aceite de coco tiene una gran capacidad de aumentar los niveles del colesterol bueno “HDL” y reducir significativamente el colesterol malo “LDL”.
  • El consumo de aceite de coco interviene en los factores de coagulación sanguínea y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Se destaca por sus extraordinarios usos cosméticos, es un grandioso hidratantes naturales y protege la piel y el cabello. Su alto contenido en vitamina E contiene un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Es un buen remedio para prevenir el acné y todo tipo de infecciones en la piel.
Aceite de coco.
Aceite de coco./Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos cardiosaludables Bajar de Peso enfermedades degenerativas funcionamiento cerebral Grasas saludables Hidratantes naturales Quemar grasas Salud del corazón superalimentos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain