Muere doctor tras trabajar 10 días sin descansar, atendiendo pacientes con coronavirus

Tenía 28 años y solo le interesaba ayudar a las personas enfermas y evitar que el virus se siguiera propagando

Cientos de doctores trabajan a marchas forzadas en China.

Cientos de doctores trabajan a marchas forzadas en China. Crédito: YUAN ZHENG | EFE

Cientos de doctores y enfermeras en China están trabajando a marchas forzadas para atender a las miles de personas contagiadas con el coronavirus, sin importarles que pongan en riesgo su propia salud y hasta su vida.

Ejemplo de ello es un doctor de 27 años llamado Song Yingjie, el cual sufrió un paro cardíaco el pasado 3 de febrero, el cual le arrebató la vida, por el exceso de trabajo derivado por los constantes casos de coronavirus.

De acuerdo a la información proporcionada por el sitio RT, Yingjie se encontraba trabajando desde el pasado 25 de enero en una caseta en una autopista de la provinicia de Hunan, en donde se dedicaba a tomarles la temperatura a todos los que cruzaban por este lugar.

El doctor laboraba de las 4 de la tarde a las 12 de la noche y además, era jefe adjunto del departamento farmacéutico de un centro médico local y ayudaba a distribuir suministros médicos en la zona, por lo que no tenía días ni muchas horas de descanso y para poder recuperarse de las arduas jornadas laborales.

Yingjie fue encontrado muerto en su dormitorio por su compañero de habitación. El examen pericial arrojó que su fallecimiento causado por el exceso de trabajo.

En esta nota

cansancio China Covid doctor médico muerte muerto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain