Padece extraña enfermedad que hace que le crezca pelo dentro de la boca

Una mujer de 29 años ha tenido que vivir durante mucho tiempo con esta condición y por culpa del síndrome de ovario poliquístico

Un problema hormonal provoca esta extraña condición.

Un problema hormonal provoca esta extraña condición. Crédito: Shutterstock

Una mujer italiana de 29 años padece una extraña enfermedad que hace que el pelo le crezca dentro de la boca.

Todo comenzó hace 10 años cuando las pruebas que le realizaron los especialistas revelaron que la mujer tenía quistes ováricos en las encías, una rara enfermedad conocida como síndrome de ovario poliquístico (PCOS). Entre los dientes encontraron pequeños trozos de vello en forma de pestañas.

Los médicos operaron a la joven y le extrajeron los quistes. Además, le recetaron anticonceptivos orales para regular los cambios hormonales.

Durante un tiempo, la mujer vivió sin pelos en la boca. Pero 7 años años después, volvió a consultar con especialistas tras observar que los pelos han aparecido de nuevo, y en otras partes del cuerpo como el cuello por ejemplo, informó ScienceAlert.

“Dado que el hallazgo se repitió 6 años después de la primera observación, esto llevó a nuestra comprensión de que este no era un hallazgo ocasional, sino que probablemente era un defecto estructural y un desequilibrio hormonal que persistió, dando lugar a este fenómeno”, explicó Khrystyna Zhurakivska, investigadora de la clínica dental de la Universidad de Foggia (Italia).

Por el momento, dado los pocos casos de hirsutismo gingival, no hay mucha información. Un estudio de la revista Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology, Oral Radiology detalla que la condición parece mejorar bajo tratamiento con anticonceptivos. Pero vuelve más fuerte si estos se retiran. Según el informé clínico, “la aparición de pelos en la cavidad oral es rara, con etiología desconocida”.

En esta nota

Boca Cabello dientes hormonas ovarios Pelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain