Hackers atacan las cuentas oficiales de Facebook en Instagram, Messenger y Twitter

Facebook confirmó que sus dos cuentas verificadas de Twitter, @Facebook y @Messenger, fueron comprometidas por piratas informáticos

El Departamento de Estado implementó la política en junio.

El Departamento de Estado implementó la política en junio. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

Las cuentas oficiales de Facebook en Instagram, Messenger y Twitter publicaron mensajes idénticos a las 7 p.m. el viernes por la noche que decían: “Hola, estamos aquí. Bueno, incluso Facebook es pirateable, pero al menos su seguridad es mejor que la de Twitter”.

Desde entonces, se eliminaron las publicaciones, pero varios medios de comunicación, incluidos CNN y The Hill, informaron sobre el ataque, y las capturas de pantalla de los tweets se compartieron en las redes sociales.

Un portavoz de Twitter confirmó el viernes por la noche que las dos cuentas de Facebook en Twitter fueron pirateadas “a través de una plataforma de terceros”.

A las 8:49 p.m. el viernes @Facebook tuiteó que la compañía había asegurado y restaurado el acceso a su cuenta de Twitter.

También se cree que OurMine, el grupo que parece haberse atribuido el hackeo, está detrás del reciente hackeo de las cuentas de redes sociales de varios equipos de la NFL, así como de los ataques de 2016 a la revista Variety y las cuentas de redes sociales de Mark Zuckerberg.

El grupo se posiciona como una consultora de seguridad y afirma que los hacks están destinados a llamar la atención sobre las vulnerabilidades de seguridad de estas cuentas.

En esta nota

Facebook hackers Instagram internet Mark Zuckerberg redes sociales Seguridad informática Tecnología twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain