Ya en serio.. ¿a qué equipos podría ir Leo Messi si decide dejar al Barcelona?

Solo un puñado de clubes serían opciones reales para recibir al astro argentino

Messi disfruta de unas vacaciones en su natal Rosario.

Messi disfruta de unas vacaciones en su natal Rosario. Crédito: Getty Images

La repercusión que tienen las declaraciones de Leo Messi en el entorno barcelonista no se había visto nunca antes en ningún equipo de la historia; una diferencia con uno de los directivos levantó tantas olas que ya incluso ponen al argentino en otros equipos del fútbol europeo.

La salida del 10 luce remota, parte importante de la leyenda de Messi es que ha sido hombre de un club, la posibilidad de cambiar de liga y no adaptarse rápidamente existe y una salida abrupta del club solo para ganar una Champions más lo convertiría de una especie de Kobe Bryant en una especie de LeBron James.

Pero más allá de eso, en realidad hay muy pocos equipos que estén en posibilidad de hacerse de los servicios del argentino, empezando por su sueldo que rebasa los 100 millones de dólares por año y no se iría a otro sitio para ganar menos. Ese simple hecho ya deja solo un puñado de opciones: Juventus, Manchester City, Manchester United y Paris Saint Germain.

De estas opciones, la Juventus luce el más complicado debido a la presencia de Cristiano Ronaldo que difícilmente aceptaría hacer equipo con su archienemigo histórico, el Manchester United también luce difícil pues se encuentra en plena reestructura y Leo llegaría a resucitar un muerto, con una gran responsabilidad y un plantel bastante limitado.

Ahora bien, Manchester City y Paris Saint Germain sí serían opciones viables para que llegara el astro argentino: en Manchester se reencontraría con Pep Guardiola y su compadre el ‘Kun’ Agüero para armar un trabuco,  no mucho menor la sociedad que podría armar en París con su viejo amigo Neymar y por supuesto, Kylian Mbappé.

Ambos clubes podrían pagarle sin problema, son dos de los clubes con más solvencia en el mundo y serían favoritos instantáneos para ganar absolutamente todo en lo que compitan; en caso de que Leo tomara la extraña decisión de dejar al Barça, casi con seguridad uno de estos equipos será su destino.

En esta nota

FC Barcelona Juventus La Liga La Liga Santander Lionel Messi manchester city Manchester United Paris Saint Germain

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain