Gente en Houston se aleja del Chinatown por temor al coronavirus; funcionarios piden que regresen y apoyen los negocios

"No tenemos ningún caso reportado, no existe ninguna razón para alejarse de su vida normal"

El Distrito Internacional Chinatown de Houston.

El Distrito Internacional Chinatown de Houston.  Crédito: Gustavo Rangel | Cortesía

HOUSTON – El Distrito Internacional Chinatown de Houston se encuentra enfrentando una crisis financiera por el temor relacionado con el coronavirus alrededor del mundo.

Las pérdidas en los negocios del área son tan considerables que funcionarios tuvieron que acudir a los medios para pedirle a la gente que regrese a los negocios afectados.

Lideres de la comunidad de Chinatown han reportado pérdidas de casi 70 por ciento en varios establecimientos durante los últimos días, en parte porque la gente no quiere acercarse al área por temor a contagiarse de la enfermedad.

El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Al Green (D-Houston) informó que hay negocios perdiendo miles de dólares al día.

Tiendas, restaurantes, antros, agencias de viajes y spas, todos están sufriendo en el suroeste de la ciudad por la calle Bellaire, donde se encuentran una gran cantidad de negocios con raíces asiáticas.

El Consulado General de China en Houston actualizó la situación en Wuhan en relación con el coronavirus, diciendo que 814 personas han muerto por la enfermedad. 30,000 personas se encuentran infectadas y más de 20,000 están bajo observación con la sospecha de que han sido contagiadas.

Green comentó que información falsa en las redes sociales ha causado que la gente tenga temor de visitar Chinatown en Houston.

“Por favor regresen a los negocios de la zona”, dijo Green. “En Houston no tenemos ningún caso reportado, no existe ninguna razón para alejarse de su vida normal, por favor les ruego que regresen”, concluyó el funcionario.

En esta nota

Al Green Covid Houston Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain