Aprovecha las clases gratis y en español para ser promotor de salud

Consulado de México en LA busca empoderar a la comunidad

11/29/17/ LOS ANGELES/The Mexican Consulate in Los Angeles. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

11/29/17/ LOS ANGELES/The Mexican Consulate in Los Angeles. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El Consulado de México en Los Ángeles ofrecerá por primera vez un curso para ser promotor de salud para todos los interesados sin importar su país de origen.

Las clases, que se dictarán miércoles, jueves y viernes durante ocho semanas, se impartirá en colaboración con el Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles (ELAC).

Claudia Matus, coordinadora de la Ventanilla de Salud del Consulado, dijo que un promotor(a) puede trabajar en organizaciones comunitarias o ser voluntario para informar sobre cuidados médicos a su comunidad.

“Les ayuda a mejorar su conocimiento en temas de salud y se convierten en líderes capacitados para informar”, indicó.

El curso, que será dictado en español para hombres y mujeres, incluirá temas de nutrición, dieta, liderazgo, empatía, ejercicios, salud mental, cómo hablar en público, salud reproductiva, entre muchos otros más.

“Los estudiantes del curso obtendrán información base y llegarán organizaciones que les hablarán de ciertos temas dependiendo su enfoque”, indicó la coordinadora.

“Cuando ellos ya tengan el conocimiento necesario podrán decidir si quieren ofrecer su ayuda, por ejemplo, en clínicas, iglesias y escuelas”.

Al cumplir con las 90 horas del curso, los participantes podrán recibir un certificado de ELAC así como del Consulado de México.

Matus dijo que actualmente en la sede de ELAC se ofrece el curso de promotoras de salud pero solo en inglés.

No obstante, los estudiantes que asistan a las clases en el Consulado de México podrán recibir el curso completamente en español y libre de costo.

La coordinadora resaltó que ninguna de las entidades pide prueba de residencia legal en el país para participar.

El instructor de la clase es una persona capacitada y con las credenciales apropiadas enviada directamente del colegio ELAC, indicó Matus.

Beneficio del curso

Matus dijo que las promotoras no solo aprenderán información actualizada e importante para compartir con su comunidad sino que también tendrán la oportunidad de seguir capacitándose.

“La gente que llega al curso, automáticamente queda registrada como estudiante de ELAC sin necesidad ir al colegio a inscribirse”, explicó.

Esto les permite en un futuro decidir si quieren seguir estudiando otras clases y ya no se tienen que preocupar de matricularse al colegio, solamente a su clase.

“No importa la edad que tengan, ni el estatus migratorio, aquí lo que queremos es que se sigan educando, ya sea para aprender inglés, tomar otro curso o sacar su GED”, aseveró Matus.

La coordinadora contó que otro beneficio al que se expondrán los estudiantes será aprender a utilizar más su correo electrónico.

“Todo lo hacemos a través del correo electrónico, hacemos esto para que se acostumbren y desde que se inscriben ahí están comenzando la clase”, dijo Matus.

En el pasado el Consulado de México en Los Ángeles ha impartido con éxito cursos para personas que quieren obtener certificaciones de guarderías, de cuidados de personas mayores y del GED, entre otros. Esto los ha motivado a seguir educando a la comunidad de forma gratuita y en español.

Las clases comenzarán el próximo miércoles 12 de febrero desde las 9:00 a.m.

El cupo es limitado, para inscribirte al curso debes enviar un correo electrónico a vedulan@sre.gob.mx o visitar el Consulado de México en la ciudad, ubicado en la 2401 W. 6th St. Los Ángeles, CA 90057.

En esta nota

consulado de Mexico ELAC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain