Escandaloso: el precio que pagan los niños por salir al lado de sus ídolos del fútbol

Uno de los gestos más nobles del fútbol mundial, tiene detrás horribles intereses económicos

Los niños 'mascota' de la Premier League representan un negociazo para ciertos equipos.

Los niños 'mascota' de la Premier League representan un negociazo para ciertos equipos. Crédito: Getty Images

Detrás de uno de los gestos más nobles del fútbol actual, al parecer, como siempre, se esconden intereses económicos nefastos… esto al menos, en la Premier League inglesa que siempre se las da de ‘intachable’.

Varios equipos de fútbol ingleses piden hasta 700 libras (más de $900 dólares) para que los niños salgan de la mano de los jugadores antes de los partidos, un asunto que generó críticas por parte de políticos y aficionados al discriminar a las familias de ingresos más bajos.

Las “mascotas”, nombre que reciben estos niños en la liga inglesa, suponen un beneficio para los clubes ingleses de alrededor de $600 mil dólares por temporada, según una investigación del diario inglés The Daily Telegraph.

Equipos como West Ham, Nottingham Forest, Norwich y Aston Villa cobran hasta $660 dólares por partido, una cifra que aumenta para las citas más importantes, en el caso del West Ham, hasta llegar casi a los 900 para los partidos de categoría A.

El nuevo presidente de la comisión parlamentaria de Deportes, Cultura y Medios, Julian Knight, aseguró que ser una “mascota” se está convirtiendo en un privilegio para las familias más acomodadas, algo que va “completamente en contra” de las “raíces de clase trabajadora” del fútbol.

Aquí, la lista completa de los equipos con el costo por “mascota”

En esta nota

Bundesliga La Liga La Liga Santander Ligue 1 MLS Premier League Serie A UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain